GCE Villaralbo: José Luis, Ramón, Villa, Bastida, Vilarchao, Obispo, Carmona, Torres, Dani (Edu, min.70), Zambrano y Héctor Antón (Víctor, min.83)

Club Deportivo Burgos: Héctor, Pablo (Mallon, min.75), Jaime, Saúl, Juli, Turzo, Dava (Zurdo, min.56), Dani Burgos, Guti, Manu y Cosin (Oscar, min.56).

Goles: 1-0, min.22: Ramón empala un saque de falta lanzado desde la parte izquierda del campo; 1-1, min.77: Guti se marcha de tres rivales en la frontal del área y fusila a José Luis en boca de gol.

Árbitros: Dirigió el encuentro el leonés Rodríguez Cayetano. Estuvo asistido en las bandas por Blászquez Sereno y Sánchez Díaz. Mostró amarillas al local Dani y al visitante Pablo.

Incidendias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Fernández García ante trescientos espectadores en los graderíos.

Sigue la mala dinámica para el GCE Villaralbo. Mientras los equipos que están luchando por entrar en la fase de ascenso llevan una línea ascendente, el GCE continúa con su caminar irregular, que denota una enorme pérdida de fuelle. El escaso fondo físico de un conjunto «eléctrico» que tan solo tenía dos cambios fue aprovechado por el Club Deportivo Burgos. Los visitantes, con muy poco, encerraron a uno de los equipos de la zona noble de la tabla clasificatoria a base de corazón y a base de empuje.

Esa presencia arriba de los castellanos llegaba en la segunda parte, después de que el Villaralbo mandase por 1-0 en el marcador, y se echase atrás a raíz del minuto quince del segundo acto. Ese paso atrás que dio el conjunto azulón llevó consigo la penitencia del CD Burgos. Una gran jugada de Guti, que se marchó de tres rivales en la frontal del área, terminó con un disparo potente en el corazón del área ante el que nada pudo hacer José Luis. Era el empate a uno.

Y es que anteriormente, en la primera mitad, el GCE se había adelantado en el marcado gracias a una bella diana de Ramón. Corría el minuto veintidós de encuentro, y después de dos avisos serios que podían haber significado la ventaja local mucho antes, llegó la diana. El tanto llegaba tras una falta botada desde la banda izquierda. El centro fue muy bueno y el remate de Ramón, inapelable. Lo dicho, anteriormente lo había merecido el GCE, pero el premio, aunque tarde, al fin llegaba.

Pero el gol de Ramón no estuvo precedido de más ocasiones claras. Sí que es cierto que el Villaralbo tenía dominado el encuentro, y el CD Burgos estaba a merced de los de Rubén de la Barrera. El dominio era estéril, pero la posesión era tan abrumadora que los burgaleses no tuvieron argumentos para inquietar a la meta defendida por José Luis.

El resultado era bueno aunque el juego no tanto. Llegaba el tiempo de descanso y pese al triunfo, en la grada y en el campo había cierta incertidumbre. Había que marcar el segundo para evitar dar vida al conjunto visitante.

En la reanudación, el GCE Villaralbo volvió a plantarse como un equipo serio, con empaque, con toque, pero sin profundidad. Los arietes del cuadro local no tenían ocasiones claras y eso dio alas al CD Burgos.

Y es que tras ese primer cuarto de hora de la segunda parte, el GCE dio un paso atrás y el Burgos se creció. Era un repliegue inconsciente de los jugadores de Rubén de la Barrera, que daba por bueno el triunfo por la mínima. También, el aspecto físico, hizo a los «eléctricos» reservar y jugar en campo propio.

Ante este retroceso, el Club Deportivo Burgos aprovechó su oportunidad y empezó a tener dominio territorial. Sus argumentos eran escasos, pero el empuje y la garra le permitieron tener una ocasión muy clara en el ecuador de este segundo tiempo. José Luis evitó el gol con un bonita parada. Pero el meta zamorano no pudo hacer nada en un disparo de Guti en el minuto 77. El visitante recortaba a tres jugadores del GCE en la frontal del área, que quizás pecaron de indolencia, y el ariete rival se plantó solo ante José Luis. La definición, perfecta. Duro disparo arriba que llega a rozar con los dedos el meta pero que no puede detener.

A partir de ahí, el Villaralbo se lanzó arriba con más corazón que cabeza y parapetó al Burgos en su campo. Pero ninguna llegada terminó en gol y ambos tuvieron que conformarse con el empate.