El GCE Villaralbo afronta esta tarde (17.30 horas) en la Ciudad Deportiva «Fernández García» una nueva jornada en el Grupo VIII de la Tercera División con el partido ante el CD Burgos, correspondiente a la 34ª jornada, encuentro que será dirigido por el colegiado salmantino Rodríguez Cayetano.

El técnico del GCE Villaralbo, Rubén de la Barrera, tiene numerosas bajas en la plantilla que dirige y ello le ha obligado a convocar a jugadores como Miguel y Manu que están lesionados pero que se encontrarán en el banquillo por aquello de que éste no estuviese prácticamente vacío ya que el cuadro «eléctrico» sólo dispone de 13 futbolistas en condiciones para saltar al terreno de juego.

De esta manera, la convocatoria realizada por Rubén de la Barrera, está formada por: José Luis, Pedro, Bastida, Vilarchao, Villa, Obispo, Víctor Abajo, raúl Torres, Luis Zambrano, Dani, Carmona, Ramón, Manu, Miguel y Héctor Antón.

A las bajas que el GCE tiene por lesión, también hay que añadir una más por sanción como es la del capitán Gonzalo Hinojal que se perderá esta confrontación ante los burgaleses al tercer que cumplir un partido de suspensión tras la quinta amarilla que vio el pasado fin de semana frente al Racing Lermeño.

Rubén de la Barrera reonoce que «el rival que vamos a tener delante esta tarde ha ido de menos a más con jugadores jóvenes en sus filas que tienen su buen potencial de cara a un futuro próximo. La tendencia del CD Burgos es ascendente y ya en la pasada jornada sumó un punto al empatar (0-0) frente al Atlético Bembibre».

«Nosotros -continuó De la Barrera- tenemos que ganar sí o sí para seguir luchando para lograr la clasificación de cara a la fase de ascenso que es el objetivo con el que partimos al inicio de una temporada que se nos ha ido torciendo poco a poco, pero sobre todo a partir del mes de enero. Desde luego, si en octubre o noviembre me llegan a decir que a estas alturas íbamos a estar como estamos, no me lo hubiese creído pero esto es lo que hay y con ello vamos a luchar hasta el final para tratar de acabar entre los cuatro primeros».

«Todos estos problemas que estamos teniendo en forma de bajas por lesión o por sanciones y los resultados negativos que hemos sumado últimamente, lo tenemos que transformar en una motivación para todos nosotros para ser más fuertes e ir hacia arriba. Veo entrenar todos los días a los jugadores y por ello confío y deseo que el GCE se clasifique para el "play-off" pero también soy consciente que no se puede entrenar y competir con tan poca gente. Desde el punto de vista técnico es imposible trabajar bien en estas condiciones pero, insisto, es lo que hay y no quiero, ni mucho menos, que esto sirva como excusa porque éstas no me gustan para nada», puntualizó Rubén de la Barrera quien a su vez matizó que «no podemos tirar por tierra el buen trabajo que vinimos realizando desde que dio comienzo la temporada hasta el mes de enero. Desde luego, si al final no nos clasificamos entre los cuatro primeros, no quiero que sea porque el equipo no ha puesto todo de su parte».

De esta manera, esta tarde y frente a los burgaleses al GCE Villaralbo no le queda otro camino que lograr el triunfo.