Lucas Mondelo, actual entrenador del Perfumerías Avenida, es la «primera opción» del equipo de baloncesto femenino de Salamanca para la próxima temporada, según reconoció ayer el presidente del club, Jorge Recio, en un desayuno informativo de EFE en el Museo de Arte Contemporáneo Español-Patio Herreriano. Mondelo dice que «no tiene que tener miedo» sobre su continuidad, aunque todavía no se ha concretado nada, algo que ocurrirá a partir de finales de abril.

El futuro del actual entrenador del Perfumerías Avenida, que recientemente ha logrado la Copa de la Reina, podría estar ligado al club salmantino, ya que «se le ha hecho llegar que esté tranquilo», según ha reconocido el presidente, Jorge Recio. Por su parte, Lucas Mondelo también ha reconocido que él se encuentra «muy a gusto» en el Perfumerías Avenida, con el que ha logrado, en dos temporadas, el título de campeón de Europa, el de Liga, el de Copa, además de las Supercopas europea y española. «No tenemos miedo a no llegar a un acuerdo con el equipo, ya que estoy muy contento con el grupo humano que forma el Perfumerías Avenida», agregó el entrenador. Mondelo negó que haya recibido, por ahora, ofertas de otros clubes deportivos, por lo que para él «la primera opción también es el equipo salmantino».

También aseguró que «el fútbol está exageradamente protegido en España» y añadió sobre dos de sus técnicos, Josep Guardiola y José Mourinho, que «Almodóvar se ha perdido dos grandes actores». Hace unos años baloncesto y fútbol se llegaron a dar la mano, pero ahora «hay fútbol siempre».

«La gente tiene lo que se merece; ¿no quieres caldo? pues toma tres tazas», dijo el entrenador catalán, quien reconoció que es al primero al que le gusta ver un partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Se dirigió «a todos los Merengues»: «Soy del Barcelona. Me decanto más por la forma de ser de Guardiola que de Mourinho en la dirección de equipo, no a nivel personal porque cada uno tiene sus cosas».