Buen resultado el cosechado por el equipo de Evaristo Álvarez en la disputa de su ultima jornada de la Fase Previa de la Liga de Cruceros de Bayona 2012 disputada el pasado fin de semana, en la que este equipo del Club de Vela Zamora luchó de tú a tú con el resto de embarcaciones y estuvo cerca de alcanzar el podio.

A pesar del escaso viento de Oeste reinante en la bahía pontevedresa, que provocó inevitablemente la suspensión de una de las mangas de la prueba, los zamoranos cumplieron con sus aspiraciones y plantaron batalla a sus rivales.

Evaristo Álvarez, acompañado de Javier García, Jesús Alfageme, Fernando Gallardo y Sam Boyle, supieron estar a la altura de las circunstancias en todo momento con unas salidas muy correctas, dentro del grupo de cabeza, y cumpliendo adecuadamente en todas las maniobras. Circunstancias que, lógicamente, dieron sus frutos pues llevaron al equipo de Evaristo a superar a dos de sus rivales gallegos en las dos mangas disputadas y otorgaron a su embarcación el cuarto lugar del grupo.

En cuanto al segundo equipo del Club Vela Zamora, patroneado por Juan Carlos de Ana, aún tiene dos señalamientos por delante para culminar entre los primeros clasificados su grupo e intentar alcanzar las semifinales de esta Liga de Cruceros Bayona 2012.

Juan Carlos de Ana, acompañado por Miguel López, Vicente Pérez, Manolo Nieto e Ismael Rodríguez, intentarán consolidar la progresión adquirida de los últimos enfrentamientos en aguas pontevedresas y acudirán este fin de semana dispuestos a demostrar su evolución como tripulación. De hecho, el conjunto está muy ilusionado por poder llegar a la cita del día 24 con posibilidades de clasificarse.