El Triathlon Zamora alcanzó un meritorio tercer puesto en el V Duatlón Ciudad de Salamanca disputado el pasado domingo en una mañana soleada y buena para la práctica de este deporte.

El Club Triatlón Salamanca realizó una buena organización de una prueba que consisitía en 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta para acabar con otros 2,5 kilómetros de carrera.

En el tramo de carrera a pie se combinaban tierra y hierba y en el de la bici, un circuito urbano mezclado con carretera y "carril bici" por las inmediaciones del barrio del Zurguen. A nivel indidvidual hay que destacar la gran actuación de Alfonso Martínez que acabó 6º seguido a pocos metros por Alberto Flechoso (9º) y Sergio Rubi (14º).

También fue buena la actuación de David García que en el tramo de bicicleta marcó el sexto mejor tiempo de todos los participantes para acabar en el puesto 26º. Tambien participaron Diego Nieto (28º), Nacho Hernández, Andrés Barroso, Juan Carlos Arroyo, Cefe Francisco y José Angel Centeno.

En la prueba salmantina también compitió el otro club zamorano, el Triathlon Duero, con cinco componentes. Los resultados del club zamorano fueron los siguientes: 55º. Javier Enríquez Sesma (1´13´´11), 61º. David Rodríguez Domínguez (1´13´´57), 70º. Alvaro Vicente Martín (1´17´´22); 79º. Luis Santos Coco (1´24´´32).

Debutó en esta prueba de la modalidad sprint, el junior Miguel Enríquez alcanzando un meritorio cuarto puesto en su categoría con un tiempo de (1´39´´55).