Barcelona Alusport: Cristiaarcelon, Ari, Lin, Saad, Wilde -cinco inicial- Torras, Fernandao, Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor, Eric Martel y Paco Sedano.

Lobelle de Santiago: Alex, Aicardo, Palmas, David, Chaguinha -cinco inicial-, Hamza, Barroso, Luis, Charlie, Raúl Campos, Frois, David Pazos, Rubi y Quintela.

Goles: 1-0, m.27: Javi Rodríguez. 1-1. m.35: Raúl Campos. 2-1. m.35: Wilde. 2-2. m.36: Rubi. 3-2. m.41: Lozano. 4-2, m.43: Lozano. 5-2, m.44: Wilde. 5-3.m.45: Charlie.

Árbitros: Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras. Amonestaron a David y Rubi, del Lobelle; y a Lozano y Ari, del Barcelona.

Incidencias: Alrededor de 4.300 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El Barcelona Alusport revalidó ayer en Logroño el título de la Copa de España de fútbol sala al ganar por 5-3 al Lobelle de Santiago en una final equilibrada, que se resolvió en la prórroga gracias a dos remates del internacional Sergio Lozano. El Barcelona lograba así algo que no conseguía ningún equipo desde 2005, repetir triunfo en la Copa de España, pero lo ha hecho con más sufrimiento de lo esperado.

El Lobelle siempre luchó y en muchos momentos su defensa fue perfecta lo que le sirvió para forzar la prórroga, pero en ese tiempo dos destellos de calidad de Sergio Lozano le derrotaron.

El primer tiempo se mantuvo igualado gracias al desgaste físico del Lobelle, que se esforzó al máximo para defender cada jugada y salir al contragolpe en cuanto robaba el balón. El Barcelona mostró más empaque y un juego más estructurado, pero no encontró la forma de romper la defensa de su rival en muchos minutos y llegó a ponerse nervioso.

El Barcelona parecía incómodo ante el empuje gallego y tardó en comprender que debía adelantar sus líneas, pero en cuanto lo hizo dominó más el partido.

Así, en la recta final del primer tiempo los catalanes pasaron por sus mejores momentos, con una buena oportunidad de Torras, que tiro fuera por poco desde lejos en el 19 y dos más de Sergio Lozano, una en el minuto 14 y otra, la más clara del partido hasta entonces, a pocos segundos del descanso, en un disparo alejado que pegó en la cruceta de la portería gallega.

El desgaste físico empezó a pasar factura al Lobelle en el inicio del segundo tiempo, lo que permitió al Barcelona controlar el partido mucho más cerca del área rival.

El segundo tiempo comenzó con un «monólogo» catalán, y pese al buen hacer del portero Álex, Javi Rodríguez logró el 1-0 con un fuerte disparo.

El Lobelle pudo quedar sentenciado por las innumerables ocasiones del Barcelona, pero después llegaron tres minutos «locos» que llevaron el encuentro a la prórroga.

Raúl Campos hacía el empate a un tanto. Pero en la siguiente acción Wilde, muy activo toda la tarde, volvió a adelantar al Barcelona. Y sin que hubiese pasado un minuto Rubi, volvió a igualar con un fuerte disparo que abocó el encuentro a la prórroga.

Sin que se hubiera cumplido el minuto de juego en el tiempo adicional Fernandao pasó desde la derecha a Sergio Lozano que volvió a ser decisivo (como en otros partidos de esta Copa) y consiguió el 3-2; y dos minutos más tarde, tras una falta al borde del área, él volvió a ser el más «listo» y en barullo remató dentro de la portería gallega y sentenció la Copa.

Wilde, cuando el Lobelle jugaba sin portero, cerró el marcador para el Barcelona desde el su propio campo; y a diez segundos del final Charlie dio el último gol al un Lobelle que perdió la final con las botas puestas.