El Unicaja ha caído derrotado (81-89) en el Martín Carpena frente al Lagun Aro, lo que deja al entrenador Chus Mateo al borde de la destitución, tras haber caído en una racha lamentable de trece derrotas en los últimos catorce encuentros disputados por los malagueños.

Con un marcador ventajoso para los intereses (38-34) de los de Chus Mateo se llegó al descanso. Valters, Berni, Peric y Payne se repartieron el protagonismo y la anotación, con seis puntos por cabeza, mientras que entre los de Sito Alonso, su mejor baluarte fue Sergi Vidal con 11 puntos.

La debacle malacitana llegó en el tercer cuarto, donde los locales encajaron un parcial demoledor (13-28), donde se fraguó la derrota que finalmente encajaron los de Chus Mateo ante un Martín Carpena indignada con el rendimiento de sus jugadores, pese al arreón final de orgullo y casta que protagonizaron y que posibilitó adecentar el resultado de la derrota (81-89).

Por otro lado, el Caja Laboral sumó un nuevo y cómodo triunfo (75-65), esta vez ante el CAI Zaragoza, para consolidar su tercer puesto de la clasificación, toda vez que los dos primeros parecen destinados para Real Madrid y Barcelona. Derrota que no es definitiva para los maños, aún con opciones de luchar por meterse en el 'play-off'.