Jornada entretenida la que se vivió ayer en el frontón San Atilano con motivo de la primera jornada de finales de los campeonatos que patrocinan Caja España Duero y Bodega Valbusenda.

Comenzó la competición con una brillante final del provincial de Paleta en la que Garrido y Barroso se impusieron por 35-20 a García I y García II. No hubo sorpresa en la final de mano parejas de Tercera Categoría correspondiente al Campeonato Regional y los hermanos Mata de Benavente derrotaban por 22-13 a Pita y Carlos.

En la final de mano individual de Segunda Categoría, Andrés Nuevo encontró más dificultades de las previstas para conseguir su primer título de campeón ante el leonés Dani, al que se impuso por un apretado 18-13.

En el último partido de la matinal, Orlando Ferreruela alcanzaba el título Regional de Mano Individual de Primera Categoría. El encuentro contra Raúl Corredera resultó entretenido. Ferreruela logró distanciarse a 9-4 en el marcador no sin un importante desgaste físico que parecía que terminaría por costarle muy caro, pero el vallisoletano mantuvo el tipo arañando segundos de descanso de donde podía frente a un Raúl Corredera que no supo aprovechar su superioridad física y que falló varias pelotas sencillas que terminarían por costarle la derrota por 18-11.

Los jugadores que se dieron cita ayer en el frontón diocesano portaron crespones de luto por el fallecimiento de Miguel Fernández Calles, el que fuera pelotari, dirigente de la antigua Federación Zamorana de Pelota y comentarista de pelota en Radio Zamora SER.

Los aficionados se felicitaron ayer en San Atilano por la permanencia en División de Honor lograda por el Pecuarias San Miguel Caja Rural tras firmar las dos victorias en el enfrentamiento contra el Zugarralde navarro. Andoni Ayo volvió a demostrar su gran momento de forma ganando por 6-10 y 3-10 a Urdániz, mientras Báez y Tejero se imponían a Irribarren-Azanza por 7-10 y 4-10.

La jornada final, en la que la pareja zamorana podría clasificarse para la Copa del Rey, se jugará el día 18 contra el Pelota Madrid.

Para el domingo día 11 de marzo, se han programado las finales del Campeonato Regional de Mano Trofeo Caja España Duero Bodega Valbusenda. En parejas Segunda Capdepons y Cristian jugarán contra Dani-Galgo; en Primera Categoría, Rubén-Juanín se medirán con Corredera-Plaza; y en Parejas Primera, Rey-Beobide y Muguruza-Resano serán los finalistas.