P. Antúnez

La vigésimo quinta jornada en el Grupo VIII de la Tercera División va a deparar hoy (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva «Fernández García» el enfrentamiento entre el GCE Villaralbo y el Numancia B, encuentro que será dirigido por el colegiado palentino García Díez.

El choque tendrá como gran novedad ver en acción por primera vez a los dos últimos refuerzos que ha realizado el equipo «eléctrico» a lo largo de la semana como son el medio centro Víctor Abajo, procedente del Guijuelo, y el delantero Dani Arribas, que llega al equipo zamorano desde la Gimnástica Segoviana. Ambos llegan para completar un plantel que estaba muy corto de efectivos y que no vendrán nada mal en jornadas como ésta en las que el GCE Villaralbo tiene las bajas tanto de Raúl Torres como de Bastida, ambos por sanción.

Para esta jornada, el técnico, Rubén de la Barrera, ha convocado a los siguientes dieciséis jugadores: José Luis, Pedro, Regino, Gonzalo, Vilarchao, Wellington, Villa, Miguel, Obispo, Zambrano, Víctor Abajo, Ramón, Manu, Carmona, Héctor Antón y Dani Arribas.

Sobre este encuentro, Rubén de la Barrera destacaba ayer a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que «va a ser un partido peligroso porque delante vamos a tener un buen filial como es el Numancia B, un equipo que ha ido de menos a más y que colectivamente es uno de los que mejor se maneja en esta categoría por lo que a los conjuntos filiales se refiere. No obstante, tendrá algunas bajas de jugadores de peso con relación a la pasada temporada y eso lo puede estar notando en su rendimiento, aunque eso no le ha impedido marchar en una zona cómoda de la tabla».

Sobre las dos incorporaciones a la plantilla, De la Barrera señalaba: «Son dos jugadores importantes que llegan para complementar y compensar una plantilla que era muy corta y que ahora tampoco vamos a decir que está sobrada de efectivos porque para este encuentro tenemos las bajas por sanción de Raúl Torres y Bastida. Tanto Víctor como Dani nos permitirán estar más desahogados pero la Liga es muy larga».

En cuanto a los partidos de esta jornada en el Grupo VIII, Rubén de la Barrera tiene claro que «los de la parte de arriba no creo que vayan a tener ningún problema para sacar sus encuentros adelante, así que Cultural, Ávila, Valladolid B y Bembibre sumarán los tres puntos, pero luego hay ahí un enfrentamiento entre el Almazán y el Atlético Astorga en el que los leoneses, que van en la sexta posición, podrían perder algún punto y eso que pienso que tienen la mejor plantilla de este Grupo VIII pero luego a la hora de afrontar los partidos fallan algunas veces».