Atletismo | Ultramaratón

Manso y Posado compiten en las 24 horas de Barcelona

Los dos zamoranos parten con opciones de victoria aunque para ello tendrán que acercarse a los 220 kilómetros

14.12.2011 | 01:24
José Manso.
José Manso.

Los zamoranos José Luis Posado (Vino de Toro Caja Rural Softoro) y José Manso (ÑUltrafondo) competirán este fin de semana en las 24 horas de Barcelona en la que ambos parten con opciones de conseguir la victoria. Esta carrera se disputa en la pista de atletismo de Can Dragó a la que darán vueltas los cien atletas inscritos, tope establecido por la organización que corre a cargo de la página web corredors.cat.


José Luis Posado ya sabe lo que es ganar esta prueba. Lo consiguió en 2005 con la que es la quinta mejor marca de todas las ediciones, 223 kilómetros. Además el ultrafondista zamorano corrió 217 kilómetros en la edición de 2006, la que es la séptima mejor marca.


El record de esta carrera la posee Horschig Kai con 236 kilómetros recorridos en 2009, un registro asequible para los dos zamoranos que ya lo han superado en otras competiciones. Conviene recordar además que el record de España está en posesión desde 1981 de Alfredo Uría en 275 kilómetros, y el mundial lo ostenta el griego Yiannis Kouros, en 303 kilómetros.


Los hombres con mayor renombre inscritos, además de Posado y Manso, sonel recordman de la prueba, París Canals, Javier Lozano, Ricard Verge y Edie Galen, todos ellos con marcas superiores a los 200 kilómetros. En féminas, la campeona de España Cristina González luchará por la victoria contra otras once mujeres que han formalizado su inscripción.


La salida de la carrera será el próximo sábado a las 12.00 horas en las pistas de Can Dragó, sitas en la avenida Meridiana de Barcelona, y la finalización será a las 12.00 horas del domingo.


Los atletas tendrán que correr por las calles exteriores de la pista y cada tres horas, la organización ordenará el cambio de sentido para que el esfuerzo no recaiga siempre sobre la misma parte del cuerpo de los atletas.


Tanto Posado como Manso han realizado una buena preparación de esta exigente carrera, ambos han superado los 300 kilómetros semanales, y viajarán a Barcelona dispuestos a darlo todo. Para Posado, una de las claves va a estar en «la alimentación. Hay que ser muy meticuloso para no quedarse sin fuerzas», al tiempo que espera que «acompañe el tiempo porque otros años que he ido ha hecho mucho frío».


José Luis Posado recuerda que la carrera está homologada y servirá como selectivo para el mundial de Polonia a donde espera acudir con la selección española: «Esta carrera la he preparado a conciencia, pero luego es un mundo y pueda pasar cualquier cosa», añadió en declaraciones a este periódico.


Igual de optimista viajará José Manso que en las pruebas de ultrafondo deja el club Mesa de Valorio por el ÑUltrafondo madrileño. Ayer mismo realizó su último entreno de la semana que culminó un intenso programa de preparación que ha realizado en gran parte en las pistas de la Ciudad Deportiva, con algunas sesiones superiores a los 60 kilómetros: «Voy con muchas ganas y lo que tengo que hacer es olvidarme del resto de los rivales e ir despacio». Además confiesa no tener miedo al frío: «Prefieron el clima de estos meses al calor del verano que es lo que peor me va. Creo que estoy muy bien en esta ocasión y voy a intentar estar en los 220 kilómetros que será donde se jueguen las medallas», añadió el ultrafondista zamorano.

Deportes

El Barcelona pasa por encima del Celta con triplete de Suárez

Messi, Rakitic y Neymar completaron la goleada azulgrana ante el equipo vigués, que no tuvo...

El Chorizo Zamorano defiende su segundo puesto con una victoria de prestigio (90-84)

El Chorizo Zamorano defiende su segundo puesto con una victoria de prestigio (90-84)

Pese a no realizar un gran trabajo en defensa, el equipo de David Barrio fue superior al Fundación...

Un solitario gol de Torres da el triunfo a un pobre Atlético

Un solitario gol de Torres da el triunfo a un pobre Atlético

Los pupilos de Diego Simeone suman tres puntos vitales para seguir la estela del Barcelona en la...

El Villaralbo gana y ya roza el play-off

El Villaralbo gana y ya roza el play-off

Un gol de Ballesteros da el triunfo a los azulones ante el Ciudad Rodrigo (1-0)

Polémica en el PSG: Aurier llama ´mariquita´ a Blanc en un vídeo

Polémica en el PSG: Aurier llama ´mariquita´ a Blanc en un vídeo

El lateral marfileño insinúa además que el entrenador galo toca los "cojones" de Ibrahimovic y de...

El Sevilla vence a Las Palmas y mantiene su racha en el Pizjuán

El Sevilla vence a Las Palmas y mantiene su racha en el Pizjuán

Los sevillistas celebraron su pase a la final de la Copa con su undécimo triunfo seguido en Liga...



Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica