El BM Inzamac Zamora vivió una nueva jornada positiva en la Primera Nacional A de balonmano en la que logró una nueva victoria, sexta en la presente campaña, que le ha permitido recuperar el liderato en solitario al aprovechar, además, el empate que el U. León Ademar cosechó en tierras gallegas ante el recién ascendido Camariñas (27-27).

El equipo que dirige Eduardo García Valiente superó en el pabellón «Manuel Camba» a uno de los «gallitos» del Grupo A como es el Paraxe al que venció por cuatro goles de diferencia (35-31) en un partido vibrante y con un buen juego por parte de los locales que volvió a hacer las delicias de los aficionados que prácticamente llenaron la grada de la Ciudad Deportiva.

La capacidad anotadora del cuadro zamorano (297 goles), con una media de 33 goles por partido en estas nueve jornadas disputadas, hacen del Inzamac el segundo equipo máximo realizador del Grupo A por detrás del Porriño que lleva un tanto más (298).

A falta de cuatro partidos para llegar al ecuador de la competición, el Inzamac se mantiene en lo más alto de la clasificación con seis victorias y dos empates que le llevan a sumar 14 puntos, uno más que el Ademar que el pasado fin de semana no pudo con un Camariñas que lucha por salir de la zona baja de la tabla en la que se encuentra en la antepenúltima posición. A la tercera posición se ha encaramado un Porriño que le endosó un 25-35 a un OAR Coruña que empieza a descolgarse de los primeros puestos y que aprovechó la derrota del Paraxe en Zamora para superar a los de Chantada. Además del Camariñas-Ademar, el otro empate de la jornada se produjo en el enfrentamiento entre el Magope y el Embutidos Lalinense que acabó con 30-30 en el marcador.

En la próxima jornada (domingo día 27 a partir de las 12.00 horas en el pabellón «El Gatañal») los zamoranos tendrán un complicado desplazamiento a Galicia donde les espera un Cangas que se ha revalorizado tras su victoria en La Coruña ante el OAR. Además de este viaje, al Inzamac todavía le quedará por jugar frente al Plastic Omnium lejos del «Manuel Camba» en una primera vuelta que los de García Valiente completarán en casa recibiendo a los que tras esta novena jornada son sus inmediatos perseguidores, U. León Ademar y Porriño, Con casi la mitad de la Liga disputada, a nadie ya le tiene que extrañar este liderato que posee un Inzamac que está realizando una campaña de ensueño en lo que a lo deportivo se refiere y que también se está centrando en conseguir un patrocinador de cara a la próxima temporada después de que Inzamac haya anunciado que dejará de sponsorizar al equipo en la Liga 2012-13.

Tampoco hay que olvidar el trabajo que en el seno del club se está haciendo con la base donde aparecen equipos como el Cárnicas Joalcresa (juvenil masculino) y el Valbusenda (cadete femenino) que ya están en plena competición.