La novena jornada en la Primera Nacional A de balonmano va a deparar hoy un partido por todo lo alto en el pabellón «Manuel Camba» donde a partir de las 18.30 horas el Inzamac Zamora y el Paraxe medirán sus fuerzas en la lucha por la supremacía en el Grupo A.

Para esta confrontación, el equipo de García Valiente recupera al guardameta Óscar después de haberse perdido tres partidos debido a una neumonía; sin embargo, el cuadro local tendrá la baja de Carletes a quien durante esta semana se le ha escayolado una mano al tener roto un tendón y un hueso de la muñeca.

Los zamoranos han entrenado mucho y bien durante esta semana tratando de ajustar la defensa y el ataque con el objetivo de que no se repitan los mismos errores que se cometieron en Lalín y que le costaron al Inzamac encajar la primera derrota de la temporada. El rival de turno, Paraxe, es uno de los favoritos a luchar por el título de Liga como así lo atestigua el tercer puesto que ocupan los gallegos en cuyas filas destacan jugadores como Pablo Vidal y el rumano Leku que tienen un buen lanzamiento, además de contar con un técnico de la categoría de Teixeira.

En la pasada temporada el Inzamac ya ganó al Paraxe por un gol y esta victoria la tratarán de repetir hoy los zamoranos en un partido que se podrá ver en directo por internet.