Salamanca 0

Gimnástica 0

Unión Deportiva Salamanca: Bernabé, Sergio, Javier (Andrés, min. 70), M. Márquez (Fran, min. 77), De Lucas, Igor, Sito Castro, Paco, Jeremy (Carlos, min. 89), Pablo Gómez e Ibán.

Gimnástica de Torrelavega: Iván, Abraham (Nacho, min. 55), Alberto, Mario, Cusidor, José Luis, Javi, Carlos Álvarez, Víctor Sánchez (Dani Cobo, min. 55), Siro del Barrio y Aníbal (Negredo, min. 73).

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado asturiano Víctor Areces Franco, auxiliado en las bandas por Víctor Pardo Mesa y Alejandro Granda Barros.

Incidencias: Partido disputado en el estadio «Helmántico»

La Unión Deportiva Salamanca sumó en la tarde de ayer su sexto partido consecutivo sin ganar en el estadio «Helmántico» donde los charros no han sido capaces de sumar todavía una sola victoria en la presente temporada.

En el partido de ayer ante los cántabros de la Gimnástica los de Balta acabaron contra las cuerdas ya que en el tiempo añadido los visitantes disparon por encima del larguero y sacaron un córner que llevó el peligro a la portería defendida por Bernabé. Sin embargo, el marcador no se movió y el punto sumado por la Gimnástica le sirve para seguir enganchado a la cabeza de la tabla en la que se encuentra con veinte puntos, los mismos que el tercer clasificado, Real Unión. Mientras tanto, la U. D. Salamanca marcha en la décimo quinta posición con 12 puntos, igualado con la Real Sociedad B que ocupa el puesto décimo sexto y que está en zona de promoción.

La mala marcha de los albinegros tiene a su entrenador en la cuerda floja y es que al término del encuentro de ayer los directivos de la U. D. Salamanca mantuvieron una reunión en la que el tema principal se centró en la continuidad o no del entrenador. A nadie le tendría que extrañar que Baltasar Sánchez «Balta» dejase de ser entrenador del primer equipo unionista que ayer sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria ante sus aficionados.

Durante el partido de ayer en las gradas los aficionados volvieron a cantar lo de «¡Balta, vete ya; Balta, vete ya!».

El resultado del partido provocó que una parte de la afición del Salamanca, más de cien aficionados, haya insultado a algunos jugadores y al entrenador, Baltasar Sánchez «Balta», a la conclusión del encuentro.

A lo largo de la semana, se habían caldeado los ánimos de los socios del conjunto salmantino, tras conocerse que la directiva había decidido aplazar una posible destitución del entrenador del Salamanca, en función del resultado del partido de esta jornada ante la Gimnástica.

Sin embargo, tanto el empate ante la Gimnástica de Torrelavega como el juego que ha realizado el equipo salmantino ha servido para que más de cien aficionados se apostaran hasta pasadas las 20,00 horas ante la puerta de los vestuarios del estadio «Helmántico» para insultar a los jugadores y al entrenador e intentarles agredir.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que acompañar a alguno de los jugadores que se vieron perseguidos por los aficionados.

Hoy los administradores concursales podrían tomar alguna decisión respecto al entrenador, Baltasar Sánchez 'Balta', que puede ser destituido, según fuentes del club.