El Barcelona confía en dar hoy un golpe de autoridad con una victoria en San Mamés ante el Athletic Club, que vive su mejor momento desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del equipo rojiblanco. Nueve partidos sin perder, seis en competición liguera y tres en la Liga Europa, acumula un equipo rojiblanco que ya parece haber encontrado la fórmula para mezclar adecuadamente los buenos resultados con ese fútbol de combinaciones y de posesión de pelota que trata de implantar el técnico argentino.

Es por ello que la visita a San Mamés del equipo que mejor encarna el ideario futbolístico que comparten Guardiola y Bielsa, además de una garantía de espectáculo, se presenta como un importante test de calidad para evaluar la capacidad de progresión de este nuevo Athletic.

La única duda en el cuadro local reside en si será Iturraspe o De Marcos quien complete la línea de cuatro que actuará por detrás de Llorente y en la que, salvo cambio de última hora, tienen su puesto asegurado Anfer Herrera por el centro y Susaeta y Muniain en las bandas.

El Barça de Guardiola nunca ha perdido en San Mamés -tres triunfos y un empate- pero sabe que el conjunto bilbaíno siempre le ha exigido el máximo. Por eso, hace semanas que marcó en rojo este partido en el calendario y hoy contará con hombres como Iniesta, Xavi o Villa a los que dio descanso los últimos partidos.