Un peldaño más abajo. Esa ha sido la consecuencia que ha tenido el injusto empate cosechado por el Inzamac Zamora el pasado sábado en el «Manuel Camba» ante uno de sus más «íntimos» enemigos, Magope Seis do Nadal. Un paso atrás que deja al conjunto de Eduardo García Valiente como tercer clasificado del Grupo A de Primera División Nacional, que sigue comandado por el Universidad de León Ademar.

La voluntad y la buena defensa del Sedona, junto con la colaboración que supusieron los errores de la pareja arbitral encargada del duelo, obligaron a los «guerreros de Viriato» a repartir puntos con su adversario (31-31), en una jornada en la que ganar suponía da un espaldarazo importante para los sueños del conjunto zamorano y sus muchos aficionados.

Por fortuna, esta misma condición que hacía de la quinta jornada un capitulo liguero de especial interés, jugó a favor de Inzamac. Y es que, su tropiezo no tuvo la peor de las posibles repercusiones gracias a los resultados que se dieron en los enfrentamientos entre rivales directos. En concreto, el tanteo que se produjo el domingo en León, donde dos de los adversarios del cuadro de Viriato en la parte alta de la tabla también empataron.

ULE Ademar y Paraxe Construcciones se enfrentaron en el que se suponía era el partido más atractivo de la jornada y no defraudaron a sus hinchadas. Ambas escuadras protagonizaron un duelo vibrante que se resolvió en los últimos minutos con reparto de puntos (26-26). Un marcador que permite a los leoneses seguir liderando la competición y deja a los de Chapela a la espera de otro pinchazo en la zona alta de la tabla.

Uno de los equipos más beneficiados de esta jornada fue el Cisne BM, que se impuso en un igualadísimo encuentro al Calvo Xiria en Carballo (23-24) y se sitúa de nuevo en puestos de «play-off», por delante de Inzamac Zamora aunque con los mismos puntos.

Además de la sorprendente derrota en casa del «gigante verde», otro marcador resultó especialmente atractivo. Fue el cosechado por BM Porriño en su visita a la pista de BM Camariñas. Un duelo que acabó con un tanteo de 29-42 a favor de los visitantes, que se resarcían así de una derrota con guarismos similares cosechada la semana anterior.

Del resto de partidos cabe destacar la victoria de Cafés Toscaf sobre Embutidos Lalinense (31-26), inmerso en una evidente dinámica negativa, y la victoria de OAR Coruña ante el próximo rival de Inzamac Zamora, Las Cinco Jotas Lavadores (29-23). Y es que, los coruñeses se están convirtiendo en la revelación de una liga apasionante que se encamina hacia un nuevo episodio.