La carrera se disputó sobre un recorrido de 75 kilómetros con dos duros puertos en los últimos kilómetros.

A las 16.00 horas salían puntuales los 80 corredores inscritos. De ellos, ocho eran los ciclistas del Grupo Maldonado Ferretería la Fuente.

Pronto se formaría la escapada importante de la jornada, en el kilómetro diez. Cinco ciclistas, entre los que se encontraban los del Grupo Maldonado, Fran Cancello y Germán Ampudia, empezaron a abrir hueco con respecto el pelotón. Las diferencias se iban por encima de los dos minutos pero con el paso de los kilómetros y al comienzo del primer premio de montaña eran absorbidos por el pelotón.

Las dos subidas (Altzo en el kilómetro 63 y Leaburu en el 71) determinarían el resultado de la carrera. Pronto se marchaba en solitario Asier Unanue (Caja Rural), a su caza salía por detrás Sergio Prado del Grupo Maldonado y seguido el resto de ciclistas prácticamente de uno en uno.

La meta, a la bajada del último puerto, daba como vencedor a Unanue seguido de Prado y con los del Grupo Maldonado, Pablo González quinto, Christian González octavo y Arturo Chamorro noveno, completando una muy buena actuación que daba como resultado la victoria por equipos.