Con Roberto Aguirre como entrenador de cara a la próxima temporada, el Zamora Club de Fútbol apenas ha movido ficha por lo que a la confección de la plantilla se refiere y así las cosas a día de hoy el plantel sólo tiene siete jugadores con contrato como son los defensas Pablo Suárez y Manu Arias, los centrocampistas Agustín Villar y Quique Vázquez, y el interior derecha David Ferreiro, a éstos hay que añadir las dos únicas incorporaciones, por el momento, de Jacobo Trigo y del zamorano Miguel Santos, al margen de lo que pueda pasar con los jugadores de la cantera con los que se pretende contar como los guardametas Miguel y Rubén Luceño, los defensas Garretas y Saúl o los delanteros Hugo Aguado, Dani Hernández y Jorge Hernández.

La directiva y el cuerpo técnico ya ha mantenido varias reuniones con los representantes de los jugadores y con algunos de los padres de los futbolistas para intentar llegar a un acuerdo. «Nuestra idea es que todos ellos pertenezcan a la primera plantilla y luego la competición será la que dicte los que van a jugar más o menos. De todas las maneras, hemos querido que los padres estén en las conversaciones y negociaciones que estamos manteniendo con sus representantes porque así tienen la información de primera mano y no se tergiversan las cosas», apuntaba a LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA, el vicepresidente del club, Esteban Rodríguez, sobre la actual situación de los canteranos con los que se quiere contar para el primer equipo.

Desde luego, el director deportivo rojiblanco, Alberto Parras, y el técnico Roberto Aguirre tienen un intenso y amplio trabajo por delante para completar las 21 ó 22 fichas que acabará teniendo el equipo cuando allá a finales del mes de agosto dé comienzo una Liga en la que el Zamora podría estar enclavado en un grupo con «gallitos» como el Eibar, Alavés, Real Unión, Alavés, Unión Deportiva Salamanca y Ponferradina, sin ir más lejos, cinco conjuntos que en su día saborearon las mieles de la Segunda División e incluso de la Primera.

La directiva ha ofrecido la renovación a Sergio Sánchez por un año, como también lo ha hecho con el goleador Iker Torre y con el interior Jairo Álvarez.

El guardameta no ha ofrecido respuesta alguna salvo el típico «me lo tengo que pensar tanto por la parte deportiva como por la económica». El cancerbero, a pesar de los 55 goles que acabó encajando, fue uno de los hombres destacados de una plantilla que rindió muy por debajo de lo que se esperaba de ella y que tuvo pie y medio en la Tercera División. Sergio Sánchez salvó puntos en varios partidos y la actual directiva ha reconocido su buen trabajo ofreciéndole otro contrato; sin embargo, el portero no ha dado señales de vida por el momento.

En una situación muy similar puede estar Iker Torre al que también se le ha puesto el contrato como jugador rojiblanco encima de la mesa, pero la buena temporada que hizo el delantero hace que sea pretendido por otros clubes que en el apartado económico le podrían ofrecer más que el Zamora, luego otra cosa es que lo acabe cobrando.

Quien sí está muy cerca de volver a estampar su firma con la entidad zamorana es Jairo Álvarez. La directiva le ha hecho una oferta al jugador asturiano y éste se encuentra a punto de renovar un contrato que le ligaría un año más con el equipo rojiblanco al que llegó durante el mercado de invierno de la pasada campaña tras salir de un Palencia en el que Pepe Calvo no contaba con él. Jairo ofreció un gran rendimiento en el ataque del Zamora y fue una de las piezas claves para que el equipo se acabase salvando. Con Roberto Aguirre renovado, la continuidad de Jairo también se puede dar por hecha a falta de esos últimos flecos que restan en el contrato del jugador para que éste se acabe poniendo de acuerdo con el club.

Tampoco extrañaría que desde la directiva se hable con los cinco jugadores que ya tenían contrato de la pasada campaña para negociar su contrato e intentar que los futbolistas bajen sus pretensiones económicas en una temporada en la que el club va a reducir de forma más que sensible un presupuesto que en la anterior campaña superó el millón de euros y que para la próxima va a rondar los setecientos mil.

Uno de los grandes problemas que pueden tener los directivos y el cuerpo técnico será retener a David Ferreiro por el que varios clubes, incluso de superior categoría como es el Celta de Vigo, se llevan interesando desde que concluyó la Liga 2010-11. El interior gallego ha manifestado por activa y por pasiva que quiere seguir en el Zamora pero tampoco se puede descartar su salida, sobre todo si llega alguna buena oferta.

Por otra parte, el jugador benaventano Edgar Rodríguez, que durante la última temporada ha militado en el Numancia B, estará a las órdenes de Roberto Aguirre para llevar a cabo la pretemporada con el club rojiblanco que se podría hacer con sus servicios si convence al técnico rojiblanco con su trabajo a lo largo de julio y agosto.