La historia cambió en el Campeonato de España por Autonomías para personas con discapacidad y Castilla y León dejó de ser un mero espectador para colarse varias veces en el podio en las distintas modalidades.

La primera piedra del prometedor futuro la puso el combinado regional de atletismo en el que el zamorano Ernesto Peralta lideró el grupo con sendos bronces en los 400 y 800 metros; fue el abanderado de un equipo en el que también brilló el 4x100, formado por el propio Ernesto, su hermano Guillermo (ambos del Asprosub Zamora) y los leoneses José Manuel Mansilla y Francisco Tejedor (Asprona León).

Los de Javier Silveira y Diego Rodríguez se quedaron a 20 centésimas del bronce. También aportaron a la puntuación final de la Delegación de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) el cuarto puesto de Guillermo Vega en los 5000 metros en una carrera muy regular del zamorano o el sexto puesto de Guillermo Peralta en los 1500 metros.

También alcanzó el podio el equipo masculino de baloncesto al frente del cual se encontraba el zamorano Jesús Vicente como entrenador. El cuadro castellano-leonés logró el bronce tras derrotar a Galicia en la lucha por el tercer y cuarto puestos.