Rui Muga (CD Mogadourense) y María Díez (CD Correcaminos del Duero) vencieron en sus respectivas categorías en la IV Carrera Popular de Peñausende, celebrada el pasado domingo 12 de junio, y que contó con la participación de en torno a 150 atletas de las diferentes categorías, desde los más pequeños de las categorías pre-benjamines que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del atletismo hasta los más veteranos.

El atleta portugués dominó la prueba desde los primeros metros de la prueba que estrenaba nueva recorrido por el casco urbano de Peñausende y por los caminos de concentración que rodean la localidad, hasta completar los 7 kilómetros finales. Ángel Nieto Felipe (Atletismo Zamora) y Fernando Lorenzo (Racing Vaillant) completaron el podium de la clasificación general masculina.

En categoría femenina, María Díez aventajó en casi tres minutos a Mercedes Calvo Malillos (Atletismo Zamora) y a Raquel Lorenzo Munoz (CD Correcaminos del Duero).

En la clasificación por equipos resultó vencedor el Club Atletismo de la Bañeza, que se impuso al equipo que más atletas presentó en la línea de salida, sumadas todas las categorías, fue Correcaminos del Duero, con más de una treintena de participantes.

La IV Carrera Popular de Peñausende se celebró con un gran éxito de participación, tanto de atletas como de público, lo que hizo del domingo toda una fiesta del atletismo en todos los sentidos.

Estuvieron representados en la prueba, además de Correcaminos del Duero, como club co-organizador de la prueba, Atletismo Zamora, Atletismo Benavente, Mesa de Valorio y CA Fuentespreadas como representantes de nuestra provincia además de otros equipos como Rei 11 de Salamanca, Racing Vaillant de Valladolid, AD Maratón de Madrid, Atletismo La Bañeza, CD Mogadorurense que se desplazaron hasta Peñausenda para tomar parte de este evento junto a un numeroso grupo de atletas independientes y originarios del pueblo.

Participantes y acompañantes disfrutaron posteriormente de un aperitivo en las instalaciones del Centro de Turismo Rural de La Becera, antes de la comida final que reunió a gran parte de ellos en las mismas instalaciones hosteleras, en medio de un gran ambiente atlético y familiar.

La Carrera Popular de Peñausende se ha convertido, en tan solo cuatro ediciones, en una de las citas de atletismo popular de la provincia de Zamora que mejor sabor de boca deja a participantes y acompañantes, por lo que desde la organización de la misma ya se ha comenzado a planificar y a completar los primeros pasos necesarios para volver a realizar esta competición de en 2012, una edición para la que están previstas varias novedades, principalmente en el recorrido.