«Sólo hablo del partido ante el Alavés», así de tajante se mostraba ayer el técnico Roberto Aguirre cuando se le preguntaba por su posible renovación como entrenador del Zamora Club de Fútbol de cara a la próxima temporada.

Y tampoco quiso manifestarse de que siga en el club si lo renueva el actual presidente de la junta gestora, García Taboada, cuando éste ha anunciado que no continuará al frente de la entidad:«De mi posible renovación o del presidente no voy a hablar. Hablo del partido ante el Alavés y de los jugadores porque por delante nos queda un partido y nos haría ilusión hacer las cosas bien en esta última jornada, independientemente de que se gane o se pierda».

Eso sí, tras el encuentro ante La Muela y con la permanencia del equipo asegurada un año más en la Segunda División B, Roberto Aguirre reconoció que «aquí estoy muy contento y muy a gusto desde el primer día. Todos me han tratado fenomenal y los jugadores siempre han tenido muy buena actitud. He tenido una convivencia con ellos como nunca la había tenido en otros vestuarios y los dirigentes me mostraron siempre su apoyo. Siempre he tenido la tranquilidad de sentirme apoyado por todos».

García Taboada manifestaba el pasado miércoles en LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA que Aguirre ha sido el gran artífice de la salvación deportiva del equipo y por ello quiere dar un nuevo voto de confianza al técnico asturiano, además de cumplir la palabra que comprometió con Aguirre cuando le firmó tras la destitución de Liceranzu allá por el mes de enero.

Sin embargo y con unas elecciones por delante, muchos piensan que desde el club deberían de esperar a ver qué pasa en ese periodo electoral para que sea el próximo presidente quien tomé esa decisión de renovar o no a Roberto Aguirre.

Mientras tanto, ya empieza a haber sus primeros movimientos de cara a la carrera hacia la presidencia y en este sentido existe cerca de media docena de empresarios zamoranos que ya han empezado a trabajar para presentar su candidatura cuando se convoquen elecciones y entre ellos se encuentra uno de los ex directivos de la actual junta gestora que encabeza Simón García Taboada. Ya en la tarde de ayer intentaron ponerse en contacto con el «pichichi» del Zamora, Iker Torre, para hacerle saber que si ellos acababan saliendo elegidos en las elecciones, querían contar con sus servicios de cara a la próxima temporada, como también quieren contar con Jairo Álvarez. Sin embargo, en el tema del técnico no parece que quieran seguir con Aguirre en el banquillo.

Pero el futuro más inmediato del club rojiblanco pasa por el sorteo que esta tarde se celebrará en las instalaciones de IFEZA donde los componentes de la junta gestora y ante notario, llevarán a cabo el sorteo de los distintos lotes en los que se ha dividido una más que suculenta «cesta de salvación» que va a ayudar y mucho a que el Zamora pueda cerrar este curso con unos números algo más que decentes tras el presupuesto que en su día se confeccionó y que saltaba el millón de euros.

En lo que a la competición liguera se refiere y sobre cómo se toma la plantilla este último partido en tierras vitorianas ante el Alavés, Aguirre reconocía ayer que «será como un premio. Nos hemos quitado de encima el peso que teníamos de tener que ganar partido tras partido. Vamos a competir con la ventaja de no tener ese peso y con algo de relajación porque no nos jugamos nada. Seguramente que al Alavés le podrá venir bien que el Zamora no se juegue nada y creo que si yo estuviese en el Alavés preferiría jugar contra un equipo que no tiene nada en juego porque de lo contrario los niveles de agresividad suelen crecer. El rival se juega la tercera posición y además luego tendrá que seguir compitiendo. Insisto en que si yo fuera del Alavés, estaría más a gusto así».

«En principio, el lunes vamos a entrenar porque tampoco es muy normal acabar un partido y que cada uno se vaya para su casa sin más, sin despedirnos. Yo, como técnico, siempre entrené después del último encuentro de Liga. Luego, no sé si seguiremos viniendo el miércoles, el jueves...», apuntó un Roberto Aguirre que introducirá algunos cambios en el once inicial con respecto al último que presentó el pasado domingo para hacer frente a La Muela en el estadio «Ruta de la Plata».

La variación más notable se producirá en la portería donde Sergio Sánchez, que además lleva toda la semana atravesando un proceso gripal, dejará su puesto bien a Rubén Luceño o a Miguel; los canteranos tomarán el relevo de un jugador que ha jugado todos los minutos de Liga salvo los tres últimos ante el Osasuna B en «Tajonar» cuando cayó lesionado y se tuvo que retirar del terreno de juego.

Otros jugadores que no han entrado en los últimos once iniciales como pueden ser Germán Beltrán y Mario Gómez también podrían salir de inicio ante un Alavés que intentará quedarse con los tres puntos para conservar la tercera posición en la que ha entrado en la última jornada ya que los vitorianos no pueden aspirar a más porque tanto el Mirandés como el Eibar son inalcanzables para los de Álvarez Tomé.

En la matinal de hoy los componentes del plantel rojiblanco están convocados a las diez de la mañana en el «Ruta de la Plata» para afrontar la que podría ser la penúltima sesión de trabajo de la temporada porque todavía está por ver que el equipo entrene el lunes tras regresar de Vitoria.