Se complica la situación en el Arcebansa Zamora para el duelo que este sábado enfrentará al conjunto tricolor ante el Maristas Valencia en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora desde las 19.00 horas. El entrenador del equipo tricolor no podrá contar para el primer partido de la serie en la fase de ascenso a División de Honor con el jugador más utilizado durante la temporada regular, el salmantino Pipe. Uno de los jugadores más importantes de la plantilla en las últimas temporadas.

El armador del juego del Fútbol Sala Zamora se retiró lesionado el pasado sábado antes del descanso del encuentro ante el BP Andorra. Desde ese momento, el charro ya no volvió al terreno de juego al sentir un «pinchazo» en el gemelo tras una jugada normal.

Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas por la cercanía de la fase decisiva del año, el «play off» de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. El lunes, a última hora de la tarde, el segundo capitán del Arcebansa Zamora se realizó unas pruebas médicas y los galenos del conjunto tricolor le detectaron una rotura de fibras de un centímetro en el gemelo. Este tipo de lesiones tienen un tiempo de recuperación nunca inferior a diez días, por lo que la presencia del «cinco» del Fútbol Sala Zamora en el vital choque de este sábado está casi descartada.

Tan solo una recuperación milagrosa o que el jugador decida forzar para llegar al duelo podrían hacer que el salmantino jugase unos minutos ante el Maristas Valencia. Si eso ocurriese, serían un número de minutos testimoniales, debido a los riesgos que conlleva forzar con este tipo de lesiones.

Hay que recordar que el primer capitán de la plantilla, Javi Serrano, también tiene una rotura de fibras en la parte posterior del muslo por la que no pudo jugar el último duelo de liga regular y podría también ser baja para este fin de semana.

Desde que llegó a Zamora hace tres temporadas, Pipe nunca había sufrido una lesión muscular vistiendo la elástica de la capital del Duero. Problemas en la rodilla, algún esguince y la rotura de un dedo del pie han sido algunos problemas físicos que ha tenido el charro en su estancia en Zamora. Por eso, la regeneración y la recuperación de esa rotura de fibras es toda una incógnita para los servicios médicos del Arcebansa.

Ante esta baja importante, el máximo responsable de la parcela deportiva del equipo, Juanito, aseguraba que: «Ha sido una mala noticia para nosotros porque es un jugador importante y tras el partido pensamos que iba a ser algo menos. El tiempo mínimo de recuperación que nos han dado los médicos es de diez días por lo que a día de hoy Pipe es baja para el partido ante el Maristas Valencia en el Ángel Nieto. De todas formas, el fisioterapeuta trabajará con él para recuperarlo lo antes posible y que al menos lleguemos al sábado con alguna minúscula opción de que participe. Pero ahora mismo, Pipe es baja segura para el partido de ida», aseguraba el entrenador después de conocer la lesión del charro.

La baja de Pipe, que venía jugando una media de más treinta minutos por partido, hará que el resto de jugadores tengan que repartirse el peso del encuentro. Un encuentro que está encuadrado en una fase de ascenso que poco tiene que ver con la que se vivió hace dos temporadas. En aquella ocasión, el formato de liguilla permitía tener uno o dos partidos malos, pero este nuevo sistema, por eliminatorias, obliga a los equipos, y más al que no tiene el factor cancha, a no cometer fallos en ninguno de los enfrentamientos.