El Inzamac Zamora afronta hoy una nueva jornada (17ª) en la Primera División Nacional y lo va a hacer a partir de las 18.00 horas con el partido que disputará en el pabellón «Manuel Camba» ante el cuadro gallego del Cinco Jotas.

El equipo que dirige Eduardo García Valiente llega a esta confrontación con tres bajas importantes como son Óscar Álvarez que padece una rotura de fibras, Jortos que continúa recuperándose de la lumbalgia que le tiene en el «dique seco» y Carletes que, por motivos personales, tiene que desplazarse a Barcelona. El resto estará a disposición del míster del Inzamac.

En la pasada jornada el Inzamac Zamora consiguió un valioso empate en tierras gallegas frente al Peguform, conjunto que marcha en la penúltima posición y con el que los zamoranos han conseguido cuatro puntos de ventaja que podrían ser decisivos en esta segunda vuelta de cara a conseguir la permanencia en la categoría.

El Cinco Jotas de Vigo marcha situado en la séptima posición, aunque a tan sólo un punto del segundo puesto que al final de temporada permitirá jugar la fase de ascenso por lo que los vigueses tratarán por todos los medios llevarse los puntos del «Manuel Camba», un recinto en el que el Inzamac sólo se ha visto sorprendido en dos ocasiones durante esta liga por lo que las opciones de triunfo del Inzamac son amplías y más teniendo en cuenta las características del Cinco Jotas que está formado por una plantilla joven que está lejos de lo que tienen otros clubes gallegos en sus filas, formadas por jugadores veteranos.

En el partido de ida disputado en la capital viguesa, el Cinco Jotas se impuso por tan sólo un gol al Inzamac en un encuentro más que polémico que se acabó decidiendo gracias a un penalti que los colegiados señalaron a favor de los locales cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido. La de hoy será una buena ocasión para que los de Eduardo García Valiente se saquen la espina del encuentro disputado en la primera vuelta y consigan una victoria que, de paso, les serviría para alivir bastante su situación en la tabla.