FICHA TÉCNICA

Cecosa-Navarrés: Quique, Álex, Alfredo, Víctor, Javi, Samuel (Rubén, m. 60), Borja, Gonzalo, Álvaro (Jesús, m. 85), Ladis, Héctor (Pani, m. 75).

Benavente: Fran, Santi (Rafa, m. 65), Carlos, Pablo, Javi Fernández, Gorka, Mario (López, m. 70), MIguel, Javi, Alijas, Guillermo (Bardal, m. 54).

Goles: 1-0: m,. 20, Gonzalo. 2-0: m. 44, Samuel. 3-0: m. 57, Samuel. 4-0: m. 61, Gonzalo.

Árbitro: Iglesias Herrera, Segovia. Amarilla a Pablo. Roja a Alfredo (2A, m. 75); Pablo (m. 85).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal ante cerca de 100 espectadores

El Benavente afrontaba una partido trascendental y a cara de perro ante el Cecosa-Navarrés en esta décimo quinta jornada de Liga en la Regional Aficionados. Importantísimo para su futuro en la competición habida cuenta de sus números negativos, con sólo una victoria sumada en las últimas siete jornadas; y también decisivo porque a priori debería mostrarse muy superior a su rival Cecosa-Navarrés, en posiciones de descenso tras cosechar ocho derrotas consecutivas. Sin embargo, y en esta ocasión si cabe de manera más abultada, todos los condicionamientos negativos se unieron una vez más para hundir al Benavente, que encajó una goleada escandalosa pese a no jugar su peor partido ni mucho menos.

Se junto todo: el Benavente acusó las bajas, tenía hasta nueve, pero no más que en otras jornadas. Tampoco tuvo fortuna en momentos decisivos y puntuales del choque, cosa también habitual en sus últimos enfrentamientos. Pero sobre todo, repitió al milímetro su nefasta racha cara a portería y malogró numerosas y clarísimas ocasiones de gol. Alguna de ellas de forma inexplicable.

Los primeros veinte y cinco minutos de partido fueron claramente del Benavente, que salió muy fuerte y le dio un baño de juego a su rival interesante.

La cosa prometía, pero a medida que se iban sucediendo los errores cara a portería el ánimo varió, y es que el equipo visitante disfrutó de ocasiones importantessin conseguir nada bueno. Fue el Navarrés en dos desbordes quien conseguiría adelantarse en el marcador. El uno a cero fue una jugada de Héctor por su banda derecha con centro al área que remata Gonzalo a la red adelántandose a la defensa rival.

El Benavente pudo empatar en una jugada muy clara poco antes de encajar el segundo, fue en un rechaze tras un saque de esquina donde el portero despejó un disparo a bocajarro que posteriormente se estrelló en el larguero y Alijas, con todo a favor, pierde un segundo valioso, cree que el balón va a entrar en la red, cosa que no se produce, y reacciona tarde. No fue capaz de empujar la pelota, de asegurarse de que ésta entraría sí o sí, no reacccionó a la primera y cuando se dio cuenta y lo hizo fue demasiado tarde porque la pelota la despejaron los rivales.

Además, antes habían tenido otra ocasión clara. Tras recibir un pase de la muerte desde la banda derecha, Guille no fue a por la pelota y espero su llegada, un error de novato porque el portero local Quique estuvo listo y se la robó.

También Javi tuvo un disparo franco en posición inmejorable pero finalmente el pase no llegó. El segundo de los locales llegó justo antes del descanso, uno de esos tantos psicológicos que destrozan al rival, en un tiro curzado de Samuel desde la frontal del área y en una jugada aislada.

El Benavente había tenido ocasiones de sobras, incluso para ir ganando, pero perdía de dos.

En la segunda mitad el Benavente no se arrugó y salió en busca de acortar distancias pero tuvo Javi un par de ocasiones muy buenas que quedaron e nada y nuevamente el Navarrés aprovechó las suyas. El tres a cero llegó en el minuto cincuenta y siete y fue muy parecido al anterior logrado por Samuel.

De hecho repitió el mismo Samuel con otro disparo desde fuera del área, quizás más escorado en esta ocasión y tras recoger un rechace, y marcó por bajo ante la estirada de Fran. Sin tiempo para reaccionar, a los cuatro minutos el Navarrés ponía la puntuilla definitiva al encuentro con su cuarto gol. Una jugada colectiva de los locales por la banda, la derecha de Héctor, la jugada la finaliza Gonzalo batiendo por bajo a Fran.

De ahí al final el Navarrés sufrió la expulsión de Alfredo y dejó pasar los minutos. En los últimos quince el Benavente achuchó pero no estuvo nunca fino en la definición. Además se igualaron las fuerzas tras la expulsión del visitante Pablo, que soltó el brazo de manera innecesaria y dejó el terreno de juego cinco mintuo antes de la conclusión del choque.

El equipo local desbordó muy bien por medio de Héctor, muy rápido por su banda y todo un peligro para los zamoranos.

«Después de ocho derrotas consecutivas ganar con esta contundencia y al Benavente, que es un buen equipo, pues la alegría es doble. Por una parte, por el resultado y, por otra, porque nos da esperanzas para creer que se puede sacar esto adelante. Aunque nuestra situación es complicada hoy es un buen dia, son más que tres puntos y nos dan mucha moral de cara a estas vacaciones, donde entrenaremos muy fuerte» señaló el técnico local que al hablar del Benavente indicó: «Me ha sorprendido que no estén tan bien como otros años, tan abajo en la tabla, pero se les nota la falta de efectivos titulares y eso tendrá que ver».

«En los primeros veinte y cinco mintuos hemos dominado y hemos tenido ocasiones muy claras pero han sido ellos quienes en dos desbordes nos han hecho dos goles. En la segunda, intentamos reaccionar pero el Navarrés a la contra nos ha hecho otros dos más y ha sentenciado el partido» comentó al término del encuentro Angel Luis Pérez, que añadió: «Se han tenido muchas ocasiones pero unas veces porque el delantero no llegaba y otras porque no se ha sabido rematar, pues el gol no ha llegado. Nos está pasando lo mismo que en otros partidos, no tenemos acierto cara a puerta y eso se paga».