Ponferrada organizó el domingo el Trofeo Nacional Ciudad de Ponferrada en sala para arqueros junior y senior, competición en la que hubo 96 tiradores de prácticamente todo el noroeste peninsular.

Hasta allí se desplazaron algunos tiradores zamoranos a instancias de su entrenador para realizar un primer test en competición. Carlos García y Judith Sastre como arqueros junior y Ramiro Portales y Matilde Peña como senior.

Aunque los objetivos eran de realización y no consecución de podio, el resultado fue bueno para los arqueros zamoranos. Carlos y Judith se alzaron con la plata y, lo principal, con unas buenas marcas y una técnica mejorada, lo cual hace ser optimista a su entrenador dado que este año el Campeonato de España es en febrero y por tanto habrá más tiempo para prepararlo. Esto es importante para estos dos jóvenes dado que ambos tienen que compaginar sus estudios con la práctica del tiro con arco y no siempre pueden entrenar lo que desean.

Carlos comenzó bien en la primera ronda para terminar más flojo. En la segunda ronda le costó tomar el pulso a los disparos pero terminó las últimas veinte flechas con muy buenos puntos lo que le hizo alzarse con la plata. Judith fue lo contrario a Carlos, empezó bien y terminó más floja lo que fue una pena porque por muy poco no consiguió el oro. Esta junior es una de las joyas a pulir en el club y en la que tienen puestas muchas esperanzas a nivel territorial y nacional.

En cuanto a Matilde Peña y Ramiro Portales, los dos evidenciaron que aún están faltos de ritmo tanto físico como mental. Ambos terminaron en séptima posición con unas marcas por debajo de lo que pueden rendir. No obstante es seguro que su nivel habrá aumentado cuando llegue el Nacional.