Manuel López-Sueiras

El próximo domingo día 28 se celebra en Benegiles la quinta prueba puntuable para el campeonato de Castilla León en las categorías de Quadcross Q1 y Q2 y el tercer trofeo de Moto-cross Ciudad de Benegiles en el que Daniel Santos y Luis María Ugarte defenderán el primer puesto que ocupan actualmente en ambas categorías.

La prueba comenzará a las 11 de la mañana en un circuito que se está preparando para esta ocasión en la localidad de Benegiles.

El Campeonato de Castilla y León de Quads consta de seis pruebas que se han venido disputando desde el pasado mes de enero cuando se inicó la competición en San Estaban de Gormaz, posteriormente se irían sucediendo las carreras de Villarcayo, Santiz y Valladolid.

Benegiles será la quinta cita de la temporada a la que llega el burgalés Daniel Santos como líder con una amplia ventaja sobre Miguel Angel Arroyo,también del Moto Club Villarcayo, en segunda posición. En la categoría Q2, la clasificación está mucho más igualada y es primero Luis María Ugarte (M.C. Villarcayo) con 162 puntos, seguido por el vallisoletano Manuel Paricio, con 150.

Tras la prueba zamorana, el Campeonato Territorial finalizará en Almazán el próximo día 5 de diciembre.

La organización de la carrera de Benegiles cuenta con la colaboración de Embutidos Paulino Iglesias, Envialia, Talleres Juanito y Dos Ruedas Zamora, así como con el ayuntamiento de la localidad. Otras muchas empresas zamoranas colaboran con el campeonato sorteando y regalando productos de sus marcas.

Más de 40 pilotos vse darán cita en la competición pionera en la provincia entre los que figuran varios con un brillante historial tanto nacional como en competiciones internacionales.