El ex jugador del Real Madrid Raúl González Blanco se estrenó como goleador en la Bundesliga tras marcar el segundo tanto del Schalke 04 en el empate de los suyos (2-2) ante el Borussia Monchengladbach, en un partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato germano, que sigue teniendo al Mainz como líder.

El madrileño, que no había visto puerta hasta el choque de ayer, marcó en el minuto 87 el gol que puso las tablas en el marcador. Antes, los visitantes se habían adelantado por medio de Daems y el nortemaricano Bradley. La igualada la comenzó otro ex madridista, ya que Huntelaar recortó distancias tras la vuelta de los vestuarios.

Así, el equipo de Gelsenkirchen, que sumó sus tres primeros puntos entre semana ante el Friburgo, consiguió cortar la racha de derrotas en el Veltins-Arena. Cuatro puntos de seis posibles abren un nuevo panorama para los Jurado, Raúl y compañía, que abandonan la última plaza de la clasificación y esperan relanzar su camino de manera definitiva.

Además, el Mainz continuó con su impecable inicio de campeonato y asaltó el Allianz Arena tras derrotar (1-2) al Bayern de Munich. Un gol del delantero cedido por el Casilla Adam Szalai decantó la balanza de manera definitiva para el Maguncia, que suma dieciocho puntos de y comanda la tabla en solitario.

Por su parte, el actual campeón -que no pudo contar con Ribery lesionad- sigue dejando dudas y se queda octavo.