Se puede calificar de éxito rotundo la prueba celebrada el pasado sábado en la localidad de Valbuena de Duero, un pueblo volcado con su primera edición junto con un bellísimo paraje a la vez que la extraordinaria participación en esta primera edición hicieron el coctel para que todo saliera a pedir de boca. El buen hacer de las gentes de Valbuena se convirtió en una prueba con carácter propio y mucho futuro de cara a próximas ediciones.

El Club Deportivo Triatlon Zamora termina la temporada con un tercer puesto por clubs en este triatlon en el que sus componentes quedaron clasificados de la siguiente manera: Raúl Bañoz (13º), David García (20º), Ignacio Hernández (21º) y David Rodríguez (60º).

Por otra parte, se celebró el triatlón de larga distancia de Santibañez de Vidriales con un recorrido que destaca por su belleza y dureza que en esta edición se acrecentó por la aparición del viento en contra en buena parte del recorrido. Los triatletas del Club Zamora participaron en el mismo, demostrando un gran nivel en esta modalidad ya que por sus destancias de 3 ikms. en natacion, 80 en bicileta y 20 de carrera no todo el mundo se atreve a participar.

Alberto Flechoso, que debutaba en esta modalidad reventó una rueda al paso por el km. 60 en ciclismo, teniendo que abandonar la competicion cuando era 1º en su categoria(sub23). David García terminó la prueba con unas grandes sensaciones, ya que tras 5:37:03 de esfuerzo se metió entre los 15 primeros de su categoria(30-34)

Igualmente, los componentes del Club Zamora dubutaron en el Campeonato de España de triatlon celebrado en Pulpi (Almería) donde hicieron un gran papel, colándose entre los 50 primeros de las categorías sub´23, 30-34 y 34-39. en una carrera muy dura y limpia donde estaban los mejores triatletas españoles y en la que los zamoranos supieron resolver la pepaleta de una manera muy digna.