Tan sólo se han disputado cuatro jornadas en el grupo VIII de Tercera División, pero ya se empieza a intuir qué equipos pueden estar en la zona alta de la tabla y qué clubes parecen destinados a pelear por unos objetivos más modestos. Por suerte para el GCE Villaralbo, el equipo zamorano es uno de los que, por el momento, mira hacia arriba, ya que, tras su victoria en el campo del Almazán, está situado entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.

El equipo de Rubén de la Barrera venció el pasado domingo en un campo realmente complicado, como es La Arboleda en un duelo en el que los villaralbinos fueron superiores a su rival. El técnico del equipo eléctrico se mostraba muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores. «En la primera parte, creamos muchas ocasiones, tuvimos tres jugadas para marcar delante del portero y no supimos acertar. En la segunda mitad, no tuvimos tantas oportunidades, pero dominamos con claridad el juego y conseguimos el gol de la victoria en una gran jugada», afirmaba el entrenador coruñés. El técnico gallego se mostraba contento, a su vez, por «el gran rendimiento del equipo en un campo que beneficiada teóricamente al rival» y por «la forma de defender con el balón que han empleado los jugadores cuando ha sido necesario».

En cuanto al balance general de lo que llevamos de temporada, De la Barrera explicaba que «los futbolistas están respondiendo de forma positiva, el equipo está jugando bien al fútbol y, aunque se podían llevar más puntos, ir cuartos está realmente bien».

En cuanto a la actualidad del equipo, el club sigue pendiente de la lesión que, desde la segunda jornada, arrastra el centrocampista Salva. El futbolista, que ha recalado esta temporada en el conjunto villaralbino procedente del Ávila está pendiente de unas pruebas que le realizarán esta semana, pero todo parece indicar que sufre un pinzamiento en la rodilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta dentro de dos o tres semanas.

Ésta es la única baja de un equipo que marcha cuarto en la liga, que, por el momento, da buenas sensaciones y que aún no conoce la derrota tras cuatro jornadas de campeonato, algo que, sin duda, no es cuestión de suerte.