El corredor Alejandro Álvarez, del equipo Ferretería La Fuente, fue el vencedor de la primera etapa en línea del II Memorial José María «El Chava» con salida y llegada a El Barraco. El ciclista zamorano se impuso al sprint al corredor del Fenavín Carlos Jiménez en una llegada muy disputada y logró, de esta manera, situarse como líder provisional de la prueba a falta de la contrarreloj por equipos que se disputó el domingo.

La situación para esta prueba contra el cronómetro era realmente apretada, y es que los diez primeros clasificados se hallaban en un margen de tan sólo 25 segundos, y los cuatro primeros tan sólo estaban separados por 3 segundos. Con lo cual, podía pasar cualquier cosa en una crono por equipos de 12,2 kilómetros que comenzó a las 11 de la mañana del domingo en Navaluenga.

En esta etapa, las cosas no salieron tan bien para los intereses del Ferretería la Fuente. El equipo zamorano no pudo lograr que Alejandro Álvarez certificara su victoria en el II Memorial José María Jiménez «El Chava», de categoría junior al finalizar en la quinta posición. La victoria se la llevó, finalmente Iván Unsión, del equipo Gerardo de la Calle, que estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo Alonso Sastre y por el extremeño Manu Jiménez, en un final de competición de infarto, ya que los tres corredores terminaron separados tan sólo por dos décimas de segundo. Pese a la decepción final por no haber mantenido el liderato de la prueba, el balance final para el Ferretería la Fuente es realmente bueno al haber obtenido la victoria en la única etapa en línea que se disputó en el Memorial en recuerdo a José María Jiménez, el gran ciclista de El Barraco que falleció hace casi siete años víctima de un paro cardiaco.