El Reny Picot, el equipo zamorano de tiro con arco ha logrado un hito histórico en el deporte zamorano al clasificarse de una forma tan inesperada como merecida para el campeonato de Europa de clubes que se disputará en el año 2011. Ramiro Portales, Álvaro Simón y el jovencísimo Pablo García lograron una espectacular cuarta posición en el campeonato de España de Zaragoza, lugar que les clasifica para el Europeo.

El desarrollo del torneo de Zaragoza, que se disputó el pasado fin de semana fue realmente positivo para el Reny Picot, y es que el conjunto zamorano logró derrotar a algunos de los mejores equipos de España y fue, sin duda, la gran revelación del campeonato.

En el grupo clasificatorio para las semifinales, a los zamoranos les tocó en suerte uno de los grandes favoritos para la victoria, el Ibiza, además de el Diarco de Euskadi y los Juniors, de Zaragoza. No era ni mucho menos un cruce sencillo, pero los zamoranos no se arrugaron.

En primer lugar, el trío del Reny Picot derrotó con comodidad al equipo vasco, pero la prueba de fuego llegaba inmediatamente después, ante el Ibiza, que cuenta en sus filas con hombres como Daniel Morillo, que estuvo en Pekín 2008 o Raúl Riera, campeón de España en múltiples ocasiones. Nadie apostaba por ellos, pero los zamoranos dieron la sorpresa del torneo y se metieron en semifinales gracias a esta victoria y a la posterior ante el conjunto local. En la lucha por las medallas no hubo suerte, pero esta posición les clasifica para el campeonato de Europa.