FICHA TÉCNICA

Transportes Chema: Santos, Jorge, Omar, Michel y Richi -cinco inicial- Javi, Álvaro, Josico, José Luis, Dani, y Tomy.

Arcebansa: Palomo, Pipe, Juanpe, Dani Rodríguez, Oli -cinco inicial- Dani Colino, Jonathan, Javi Serrano, Lolo Jarque, Carracedo y Saúl.

Goles: 0-1 min. 29. Javi Serrano

Árbitros: Eloy Pernia y Dean Kecojevic, crono Begoña Madrigal.

Incidencias: Partido de presentación del Atlético Benavente ante su público disputado ayer en el Pabellón de la Rosaleda.

Todos los participantes en el partido salieron satisfechos, los seguidores del Transportes Chema, contentos, pese a la derrota pues plantaron cara en todo momento al Arcebansa de División de Plata al que dominaron en muchas fases del partido.

El resultado bien se podría haberse decantado para cualquiera y con un poco más de acierto cara a gol, el casillero de ambos debería de haberse movido, aunque también tuvieron culpa de los pocos goles los cuatro porteros que acttuaron en el partido. Si en la primera parte fueron Palomo y Santos, en la segunda, el relevo, tanto en la puerta como generacional, fue para Dani Colino y Tomy, espectaculares todos en sus intervenciones.

Pese a ser una primera parte sin goles, el espectador disfrutó de un buen espectáculo, con buen juego y, como decíamos, faltaron los goles para que el espectáculo fuese completo. Tanto en un bloque como en el otro los entrenadores repartieron mucho los minutos para probar a las caras nuevas.

El Arcebansa sabía que lo que menos importaba era el resultado y por ello dejaba por momentos que los benaventanos tomasen posesión de la pista esperándoles a media cancha pensando más en el partido del próximo sábado en el que tendrán que tener un planteamiento muy parecido al de este encuentro.

Los que pudieron adelantarse primero fueron los benaventanos en las botas de Omar, de reciente incorporación al equipo procedente del Ram leonés, dando la réplica a continuación Carracedo muy activo.

La última incorporación del Arcebansa, Saúl, disputaba su primer partido con su nuevo equipo, y dispuso de muchos minutos a los que supo sacar partido, empleándose con intensidad y entendiéndose bien con sus compañeros.

Los últimos diez segundos de la primera mitad fueron de infarto, con cuatro ataques en tan escaso espacio de tiempo, dos para cada equipo. El escaso público presente agradecía la entrega de los participantes.

Es cierto que se trataba de un encuentro amistoso y que la intensidad que se emplea en los de competición es distinta, pero hay que decir que la corrección fue la nota dominante del encuentro, con fuerza pero sin que los colegiados tuviesen que intervenir apenas en todo el partido con solo seis faltas en los cuarentea minutos, tres por cada parte.

Con escasos segundos de juego en la reanudación Saúl bien situado lanzó un potentísimo disparo con la derecha que encontró la réplica en la parada de Tomy, que tendría unas cuantas más en esta segunda parte. Al momento la respuesta fue de Omar, otra de las caras nuevas blanquiazules, que se plantó solo ante Dani Colino, lo rebasó pero su disparo se estrelló en el poste.

Otro que vuelve con fuerza es Josico que, con regates marca de la casa, dió un balón a Javi Fernadez que por poco sale fuera. Eran los mejores momentos locales que el Arcebansa afrontaba como podía, pero, cuando mejor estaban jugando los benaventanos, un balón que llegó a los pies de Lolo Jarque en la frontal del área, lo controló de espaldas a puerta cediendo para su derecha a Javi Serrano, muy atento que puso en ventaja a los capitalinos.

Los discípulos de Ramón Coomonte echaron el resto pero, con aplomo, el Arcebansa controlaba los minutos finales, en los que, con algo más de acierto cara gol, bien podrían haber aumentado su ventaja.