El joven Julio Sotelo consiguió el pasado fin de semana una victoria de enorme prestigio en el Campeonato Gallego de Autocross al ganar la prueba que se disputó en la localidad coruñesa de Santa Comba. Esta victoria permite al piloto zamorano que compite con Citroen Saxo colocarse en la tercera posición de la clasificación general de este torneo que registra un gran nivel competitivo.

Sotelo ya se colocó en la segunda posición tras las mangas clasificatorias en las que compitieron un total de diez pilotos. Y daría el primer aviso serio en la primera semifinal en la que consiguió el primer puesto, mientras que en la segunda tuvo que ceder hasta la segunda plaza. Pero el piloto zamorano no dio ninguna opción a sus rivales en la final y ya desde el banderazo de salida se colocó en cabeza para no abandonar el primer puesto hasta la meta.

Sotelo afrontará las dos últimas pruebas del Campeonato Gallego en la tercera posición tras esta victoria lograda en el circuito coruñés de Marlán.

El próximo compromiso del piloto zamorano será la prueba del Campeonato de España que se disputará los días 24 y 25 de septiembre en el circuito de Miranda de Ebro. Sotelo es el piloto zamorano mejor clasificado en el Nacional con el séptimo puesto que supone un gran resultado para un piloto tan joven y que debuta en la máxima competición de la División II A. Los nueve puntos sumados en la carrera de Arteixo permiten a Sotelo tener a tiro a Eduardo Rubio y Vicente de la Torre en la lucha por el quinto puesto al que podría llegar el zamorano con un poco de suerte en la carrera de Miranda. En esta misma categoría, Iván Posado ocupa actualmente la décimo quinta posición y José María Blanco es décimo sexto de un total de 30 pilotos que han competido hasta el momento en esta categoría. Por lo que respecta a la División II, el mejor zamorano sigue siendo Alberto Enríquez que es décimo en la actualidad aunque tendría opciones de llegar incluso a la quinta plaza en Miranda. En similar situación se encuentra en la duodécima plaza Javier Gómez, también con posibilidades de mejorar muchos puestos.