Las VI jornadas deportivas de Villaveza de Valverde se desarrollaron en la localidad zamorana hace apenas unos días con la participación de más de 240 jugadores.

Un alto número de fútbolistas que disfrutaron de este gran evento y en el que hubo muchos vencedores. Y es que, si los ganadores en la jornada del sábado fueron los equipos del Atlético Santa Cristina en las categorías de benjamín y alevín, en la de domingo los triunfadores fueron los de la Escuela de Coreses en las categorías de Infantil y Cadete.

Sin lugar a dudas en este torneo hay más que futbol, mucho más, y requiere del esfuerzo de un gran número de personas además de los propios deportistas.

El numero de colaboradores es muy alto, siempre al servicio de cualquiera participantes como los asistentes, también colabora Protección Civil, preparada para cualquier eventualidad, y -como no- prácticamente se vuelca todo el pueblo colaborando desde facilitar el aparcamiento a los visitantes a que no falte un detalle para los participante.

Es de valorar, además, el trabajo de Paco, todo el día trayendo agua fresca para los participantes, y Pedro, por como tiene cuidado el campo, aunque la carga principal de la organización es de los hermanos Sandín, cuyo esfuerzo es incalculable.

En el apartado deportivo la categoría benjamín fue dominada por el Santa Cristina A, venciendo con solvencia en sus cuatro partidos llevando a la final el Coreses, la tercera para los vallisoletanos de C.D. Vitoria, Santa Cristina B fue cuarto, C.D. Benavente quinto y La Vega sexto.

En todo el torneo solo encajaban un gol y marcaban veinticinco los alevines del Santa Cristina, quedando la segunda plaza para el Benavente, San Lázaro fue tercero y San José Obrero cuarto, La Vega y Atco. Benavente seria el resto de participantes.

Coreses, ganaba el domingo el triangular que les enfrentaba al Virgen del Camino y el Benavente, que ganaba a la Virgen del Camino, pero caía por un ajustado dos a uno frente al Coreses, en el primer enfrentamiento de estos dos equipos, que repetirán en la liga infantil regional en la segunda jornada, dos equipos que se están construyendo pensando en la categoría.

La superioridad en cadetes fue total para Coreses, segundo fue Benavente por diferencia de goles y tercero Santa Cristina, cerrando Virgen del Camino que pese a no ganar un solo encuentro dieron una buena imagen.

Una edición más las jornadas deportivas de Villaveza son el pistoletazo de salida principalmente de las categorías inferiores de la comarca de Benavente, que significa para muchos comenzar a competir en una categoría nueva.