Hoy viernes tendrá lugar en el Ángel Nieto el tradicional trofeo de baloncesto «Virgen de la Concha» en honor a la patrona de la ciudad, que llega ya a su XXII edición. En esta ocasión, la fecha ha condicionado un tanto el habitual sistema que mantenía dicho trofeo en el que se disputaba un encuentro de categoría masculina y otro de categoría femenina.

Muchos de los equipos acaban de comenzar sus pretemporadas y otros aún no tienen cerradas de forma definitiva sus plantillas, por lo que la dificultad a la hora de elegir contendientes ha sido el principal obstáculo de esta edición.

Uno de los equipos asiduos al mismo, el Caja Rural Valbusenda de L.F-2 apenas lleva media semana de entrenamientos y por tal motivo le ha sido imposible participar pese a la buena predisposición que tenía para ello. El riesgo de lesiones y la dificultad añadida de encontrar un rival de su nivel han hecho que en esta ocasión se haya tenido que suprimir el encuentro que casi siempre servía de presentación ante sus aficionados.

Ante tal situación, la organización decidió que un combinado de jugadores del CB Virgen de la Concha, entre los que se podrá ver alguno de los últimos fichajes del equipo de liga EBA, se enfrentará a una selección de veteranos del CB Valladolid en lo que promete ser un bonito partido de cara a los espectadores.

El combinado local estará formado por jugadores de la primera plantilla y de los equipos provinciales y autonómicos del club. Es probable que Tomás Ramón, flamante refuerzo del primer equipo juegue sus primeros minutos con el combinado local, así como el último en incorporarse a la disciplina del Fidalgo Vecino. Se trata del escolta Rubén Alonso Gay, un hombre que debutó en liga EBA con el Maristas de Palencia en la temporada 2000-01 y donde permaneció durante dos campañas. Posteriormente volvió a la misma categoría en Valladolid de la mano del Zarzuela Maristas en la temporada 2007-2008. Ocupa la posición de «dos» y es un excelente tirador

Por su parte los veteranos del ahora «Blancos de Rueda» contarán entre sus filas con hombres de la talla de Mike Hansen, viejo conocido de la afición zamorana, Juanjo Tauler ó Anicet Lavodrama entre otros. El encuentro se celebrará a las 20:30 h en el Pabellón Angel Nieto.