El corredor del equipo de ciclismo junior Ferretería la Fuente-Pastelería Tomas Campo, Miguel Ángel Benito venció a lo grande este sábado en la «Bizkai Klasica», prueba de carácter nacional para ciclistas junior celebrada entre Urkiola y las afueras de Logroño, en las instalaciones de Viña Ijalba.

La prueba comenzaba a las 10 de la mañana del pasado sábado en el alto de Urkiola, cima mítica del ciclismo vasco. La carrera, organizada por la federación vizcaína de ciclismo, es una de las citas más importantes del calendario vasco de este deporte. En la salida, cien corredores de 17 equipos dispuestos a recorrer los 110 km hasta la meta en Logroño. La dureza del recorrido estaba marcada por los puertos de Azazeta y Bernedo ambos de 2ª categoría.

La carrera comenzaba con los ataques de los del «Ferretería». En el kilómetro 1 de carrera ya marchaba en solitario Adrián Esteban. Poco después se hacia un grupo de diez unidades en el que viajaba el zamorano Antonio Tejedor. La falta de entendimiento hizo que el grupo se disgregara y que de la avanzadilla se fuese por delante un grupo de cuatro unidades. El equipo zamorano tuvo que reaccionar y se puso a tirar hasta anular la escapada.

Justo antes del primer puerto arranco el, a la postre, vencedor de la prueba, Miguel Ángel Benito. El ciclista del Ferretería La Fuente se marchó con un corredor del «Huesca la Magia» y con otro del «Gerardo de la Calle de Aranda». Este trío fue abriendo hueco con respecto a un pelotón, que ya en las primeras rampas del puerto se fue desgajando.

La dureza de la segunda subida dejó en cabeza al ciclista del «Ferretería la Fuente», Miguel Ángel Benito y al del «Gerardo de la Calle», Mario Arranz. A un minuto viajaban dos ciclistas del «Huesca la Magia» con uno del «Viña Ijalba», y a dos minutos Alejandro Álvarez y José Ángel Refoyo del «Ferretería la Fuente». La situación de la carrera se mantuvo así hasta la meta de Logroño, con la victoria clara de Miguel Ángel al sprint sobre Mario Arranz. En sexta y séptima posición entraron Alejandro y José Ángel completando una gran actuación del «Ferretería la Fuente», cuyo premio fue la victoria en la clasificación por equipos.