El Caja Rural Valbusenda ha llegado a un acuerdo con la jugadora americana Aja Parham para que se convierta en su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada, que comenzará en octubre. Se trata de una alero de 1,83 que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Europa.

Aja Parham ha jugado en el Saarlouis Royal de Alemania, en el Coimbra, equipo portugués con el que llegó a disputar la Eurocup y en el Basket Landes francés, club en el que militó durante la pasada campaña. Además, la nueva jugadora del CD Zamarat ha estado los dos últimos veranos en el Training Camp de las Seattle Storm de la WNBA, compartiendo equipo con algunas de las mejores jugadoras del mundo, como Sue Bird o Lauren Jackson.

La nueva alero del Caja Rural Valbusenda se caracteriza por tener una gran capacidad de anotación y por su facilidad para capturar rebotes tanto en defensa como en ataque. Se trata, sin lugar a dudas, de una jugadora que debe ser capaz de marcar diferencias en una competición como Liga Femenina 2.

El técnico del equipo naranja, Juan de Mena reconocía que estaba muy satisfecho con el nuevo fichaje. «Pensamos que Aja Parham nos va a dar capacidad de anotación y liderazgo en la pista, características que serán necesarias en una plantilla marcada por la juventud», explicaba el entrenador del Caja Rural Valbusenda.

La juventud es, sin duda, la característica más llamativa del nuevo equipo del Zamarat, y es que, a sus 26 años, y a la espera de que se confirme la renovación de Lidia Gesteira, Aja Parham es la jugadora más veterana de un equipo cuya media de edad no alcanza los 22 años.

Tras esta incorporación, tan sólo resta un fichaje más para cerrar el equipo para la próxima campaña. Todo apunta a que el equipo presidido por Carlos Baz fichará a una alero o ala - pívot nacional para completar una plantilla que abandonará definitivamente Ildiko Szöke, que pone, de esta manera el punto y final a una gran trayectoria en el conjunto naranja.