El equipo de ciclismo junior Ferretería la Fuente-Pastelería Tomas Campo participó y ganó en la tarde del domingo el II Trofeo Ayto. Renedo de Cabuérniga.

El equipo zamorano se desplazo con nueve corredores para disputar esta prueba de prestigio en la que tomaron parte todos los equipos del norte de España. Cerca de cien participantes afrontarían el recorrido, de 90 kilómetros, que tenía como máxima dificultad el alto de Carmona a diez kilómetros de meta.

Pronto se empezarían a formar los primeros intentos de escapada. A los 20 kilómetros se formó un grupo de 8 unidades en la que entraron dos ciclistas del Ferretería, José Á. Refoyo y Guillermo Ruano. A este grupo se le fueron uniendo corredores hasta formar un grupo de 20 ciclistas, en el que el equipo zamorano llegó a tener seis representantes.

El poco entendimiento de los fugados huizo que comenzaran nuevos ataques que los corredores del Ferretería controlaron sin apuros. Tanto fue así, que antes de encarar la parte más dura de la carrera la situación de carrera colocaba a cuatro ciclistas en cabeza: dos del Ferretería, Miguel Ángel Benito y José Refoyo, uno del Banco Santander y otro del Isidoro San Justo.

En la última subida, Refoyo y Benito lo intentaron pero los dos fuyeron alcanzados por suscompañeros de fuga. En la bajada fue donde acabó por darse la escapada, Miguel A. Benito consiguió unos metros de ventaja sobre el ciclista del Isidoro San Justo, Mario González, y prácticamente medio minuto sobre David San Miguel (Banco Santander) y su compañero Refoyo. Sin embargo, en el último kilómetro Mario, séptimo en el mundial junior contrarreloj, alcanzó a Miguel y lo sobrepasó.

A Miguel le fue entonces imposible seguir la rueda del ciclista cántabro, acabando en segundo lugar. Un puesto que unido al cuarto lugar de Refoyo dió el premio al mejor equipo al Ferretería La Fuente.