Uno más en la familia. La plantilla del Zamora Club de Fútbol se reforzó ayer con un nuevo jugador como es el nigeriano Kabiru Akinsola Olarewaju (21-1-1991, Imo State, Nigeria).

Akinsola desembarca en la entidad zamorana cedido por la Unión Deportiva Salamanca para la presente temporada y en la tarde de ayer llegó al estadio «Ruta de la Plata» acompañado por el secretario técnico de la UDS, el ex entrenador del Zamora, Balta, y también por su representante David Cabarro.

Su paso por el fútbol español se limita a la U. D. Salamanca, equipo al que ha pertenecido durante las dos últimas campañas en Segunda División, jugando entre ambas 15 partidos en los que tan sólo consiguió un par de goles; en la Copa del Rey participó en tres encuentros y logró una diana.

En la campaña 2008-09 Akinsola firmó por el Salamanca en el mercado de invierno; en dicha campaña disputó siete partidos en los que acumuló 246 minutos, mientras que en la segunda participó en ocho encuentros (uno de titular y siete de suplente) para jugar 238 minutos y hacer un gol.

Se trata de un jugador rápido, habilidoso y con un buen disparo, pero que en el Zamora tendrá que trabajar mucho para convencer a Íñigo Liceranzu y hacerse con un puesto en una delantera en la que tendrá una dura competencia con jugadores como Iker Torre, Germán Beltrán y los canteranos Dani Hernández y Jorge Hernández.

En la matinal de ayer Akinsola realizó el último entrenamiento con la UDS antes de desplazarse por la tarde hasta Zamora donde, acompañado de su representante David Cabarro, presenció desde la banda el entrenamiento de los que ya son sus nuevos compañeros y a los que se unirá hoy tras la presentación que el club hará minutos antes de la sesión de trabajo.

Por su parte, Íñigo Liceranzu sigue a la espera de completar la plantilla con el fichaje de dos jugadores que llegarán para reforzar sobre todo la parte de atrás y es que el míster quiere firmar un central y un medio centro que también se pueda acoplar a la defensa. Hugo Álvarez, Zuhaitz Gurrutxaga y Manu García son los tres hombres que están en las miras de la entidad rojiblanca aunque ayer el míster confesaba que « además de esos, hay un tapado».

En otro orden de cosas, el trabajo físico predominó durante la larga sesión de entrenamiento a la que ayer sometió Liceranzu a sus hombres. El míster va poniendo a punto poco a poco a sus jugadores para que éstos lleguen al debut liguero en las mejores condiciones físicas posibles, además de haber asimilado los conceptos tácticos que Liceranzu irá aportando a una plantilla en la que sólo sobreviven tres jugadores de la pasada campaña, al margen de los canteranos que también están trabajando duro durante estos primeros días de la pretemporada para que al menos Liceranzu se tenga que pensar lo de poder contar con ellos.

La plantilla llevará a cabo esta tarde una nueva sesión y mañana miércoles, a pesar de tener el partido ante el Rayo Vallecano a partir de las 20.45 horas correspondiente al Trofeo Ciudad de Zamora, los jugadores también entrenarán por la mañana y es que el míster no quiere perder ni un solo minuto durante un mes en el que tiene por delante muchísimo trabajo para que la maquinaria quede engrasada perfectamente.