Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco disputarán mañana la primera final de su vida en alta competición tras obtener con solvencia su clasificación en 800, mientras que el balear David Bustos cayó en la penúltima ronda. Bustos, de 19 años, y Kevin López, de 20, compartieron la primera semifinal. El italiano Lukas Rifesser pasó el 400 en 55.60 y los dos españoles se vieron a cola en la última curva, pero Kevin se abrió a la calle cuatro para ganar en 1:48.11, en tanto que Bustos llegó sexto con 1:49.08, eliminado.

En la segunda serie, el mayor de la terna, Luis Alberto Marco, de 23, subcampeón de Europa en pista cubierta, ganó la cabeza al entrar en calle libre, estuvo a punto de caer en la segunda curva, empujado por el británico Michael Rimmer, que pasó los 400 en 54.76, y aguantó el tirón final para terminar segundo con 1:47.79.

Jackson Quiñónez se clasificó para las semifinales de 110 metros vallas, en tanto que el campeón de España, Felipe Vivancos, y Francisco Javier López fueron eliminados en la primera ronda. Quiñónez, que hace sólo 11 días cedió el título de campeón de España a Felipe Vivancos en Avilés, accedió por puestos a la final tras acabar tercero en la primera serie con 13.78. «Objetivo cumplido, he podido clasificar limpio», dijo.

Digna Luz Murillo, dos veces campeona de España de 100 metros, quedó eliminada en las semifinales con una marca de 11´´44.