El juvenil del Zamora CF Diego Tejedor ha cerrado su fichaje por el Real Valladolid según anunciaron ayer en rueda de prensa los responsables de las canteras de ambos clubes. Tejedor, que fue convocado con la selección española de su edad en la pasada temporada, se incorporará al equipo de División de Honor pucelano donde el pasado año ya jugaron los zamoranos Santos y San Edmundo.

«Diego es el fruto del trabajo que se está realizando en los últimos años, no sólo en el Zamora CF sino en general en los de la ciudad ya que él empezó en el club Virgen de la Concha y para nosotros ha sido un placer colaborar en su formación, un pequeño paso que no es nada en lo que le queda en este mundo del fútbol tan competitivo», explicó el director de fútbol base del Zamora, Luis de Mena. «También para nosotros es un orgullo que vayan al Valladolid porque, si bien nuestro objetivo es formar jugadores para el primer equipo del Zamora CF, también somos conscientes de nuestra realidad y en los últimos años es ya el tercer traspaso que se produce. Tenemos el marco del convenido que firmó la anterior directiva y que ha ratificado la actual y en ese marco nos hemos basado y confiamos en que este se convierta en un paso importante para Tejedor».

Javier Torres Gómez, exdirector de las Categorías Inferiores del Valladolid, agradeció la colaboración «que siempre me ha prestado el Zamora, como debe de ser porque, por encima de las entidades, deben estar las personas. Espero que se mantenga esta relación. Es importante el trabajo que se está realizando en este club con la presencia de Luis Mena como encargado de la cantera y, junto con sus técnicos y la directiva, están haciendo una labor sensacional». Torres Gómez, que estuvo acompañado por el que ya es su sucesor Pedro Coria, reconoció que «a Diego le hemos estado siguiendo estos años, sabemos que tiene posibilidades pero esas posibilidades hay que ratificarlas. El reto ahora es potenciar su valor deportivo y depende de él dar ese salto. Es un jugador en formación, que necesita aprender mucho y tenemos ilusión en que pueda dar ese salto de calidad que intuimos».

Mena recordó que cuando inició su trabajo en el Zamora, «la idea era transmitir unos valores: la intensidad en el trabajo y la humildad. A veces el fútbol base de cierta elite provoca en los chicos giros académicos de especial motivación. Y yo le felicito por el esfuerzo académico que ha hecho para conseguir aprobar el curso e iniciar una nueva etapa en Valladolid. Es importante que sirva como ejemplo para todos los chicos que tenemos detrás».

Diego Tejedor explicó que «los técnicos del Valladolid me han estado siguiendo durante la temporada, tanto en Zamora como cuando participé en el campeonato de España con la selección de Castilla y León. Ellos han creído conveniente que me incorpore a sus filas, y así ha sido», explicó en pocas palabras.

De Mena añadió que el traspaso de Tejedor se cierra dentro de un marco de compensaciones económicas por objetivos deportivos (si es convocado por la Selección, si alcanza el primer equipo, si es traspasado...) y el CD Virgen de la Concha tiene su parte de los derechos de formación compartidos con el Zamora CF.