El equipo benaventano de ciclismo BTT, Tata Motors - Lácteos Cobreros continúa cosechando éxitos en las diferentes pruebas que disputa a lo largo y ancho de la geografía española. En esta ocasión, varios miembros del equipo viajaron hacia tierras cántabras, hasta Castañeda, para disputar el Open BTT Futuro Bike en el que no tuvieron rival en todas y cada una de las carreras en las que participaron..

No cabe duda de que el éxito del conjunto benaventano fue rotundo y es que los jóvenes ciclistas de este club obtuvieron la victoria en las tres categorías en las que compitieron en este Open celebrado el pasado domingo 18 de julio en el maravilloso circuito cántabro, cuya frondosa vegetación hizo que los ciclistas no sufrieran de manera tan acuciante el calor veraniego y que, a la vez, disfrutaban con el paisaje que les rodeaba .

Lo cierto es que para nadie fue una sorpresa la gran actuación de los ciclistas del Tata Motors - Lácteos Cobreros en esta prueba de Castañeda, y es que partían como favoritos para alzarse con el triunfo en las tres categorías. No obstante, este tipo de especulaciones hay que refrendarlas en el circuito, y eso hicieron estos jóvenes y prometedores deportistas.

En la categoría de principiantes, la jovencísima Victoria Vaquero Flórez se impuso con autoridad a todas sus rivales. La dura subida que todas las participantes tuvieron que superar al comienzo de la prueba hizo que la carrera se seleccionara muy pronto y que la joven benaventana pudiese, desde el primer momento, tomar ventaja. Victoria Vaquero no se desfondó y logro mantener la distancia con sus rivales para terminar imponiéndose con justicia en el circuito de Castañeda.

Por su parte, Sixto Vaquero Flórez, que compitió en categoría alevín, no quiso ser menos que su compañera de equipo y también subió a lo más alto del cajón en la prueba del Open BTT Futuro Bike de su categoría. El ciclista benaventano también aprovechó la fuerte subida inicial, en la que muchos de sus rivales quedaron descolgados a las primeras de cambio, para meterse entre los mejores de la carrera. Vaquero demostró que se encuentra en estado de gracia, y, durante el resto de la prueba siguió progresando para terminar imponiéndose con autoridad y firmar el que, en ese momento, era el doblete para su equipo.

No obstante, aún quedaba una alegría para el Tata Motors - Lácteos Cobreros, y es que, en categoría infantil, Álvaro Lobato Matías también logro el triunfo en esta prueba cántabra. El joven benaventano no dio opción alguna a sus rivales, ya que, desde la fuerte subida inicial, se situó en la primera posición y no dejó que sus rivales le rebasaran en el resto de la carrera. Lobato dio una auténtica exhibición de fuerza y poderío y completó el triplete para su club en un día que fue absolutamente redondo.