El equipo de ciclismo júnior Ferretería la Fuente - Pastelería Tomás Campo participó el pasado sábado en el XIX Gran Premio Santa Isabel en la localidad vizcaína de Zaldibar. La prueba, de 80 kilómetros de recorrido, tenía como dificultad montañosa el alto de Areito y San Cosme, que se subió hasta tres veces.

Ya en el kilómetro cinco de carrera, el Ferretería la Fuente empezaba la batalla con el ataque de Miguel Ángel Benito. Lo que en un principio se trataba de un ataque «para probar» se convirtió en la escapada del día. El ciclista del «Ferretería» permaneció en solitario prácticamente toda la carrera hasta que fue cazado por un grupito a falta de 15 kilómetros a meta.

En el grupo de seleccionados de doce unidades había dos representantes zamoranos (Miguel Ángel Benito y José Ángel Refoyo) que solo pudieron ser séptimo y décimo primero en el duro esprint por las calles de Zaldibar.

Además del segundo puesto en la clasificación por equipos de la prueba vizcaína, Miguel Ángel Benito conseguía la segunda posición en la «I Cronoescalada Chechu Rubiera». Esta prueba se disputó el pasado 27 de Junio y estaba destinada a ciclistas de categoría juvenil. La carrera consistía en una ascensión de 10 kilómetros con rampas superiores al 15%, y con una pendiente media del 8%.

Corredores principalmente de Asturias, Cantabria y Castilla y León se daban cita en Moreda, ante la tutorial mirada de Chechu Rubiera, que no quiso perderse el evento.

Roberto Méndez, del FEVE Bembibre, se hacía con la victoria con un tiempo de 34'36", seguido del Miguel Ángel Benito, del Ferretería La Fuente, y completando el podium el asturiano Israel Nuño. El también integrante del Ferretería La Fuente, Pablo González, lograba la decimonovena posición.

Por último, el equipo zamorano disputará la Vuelta a Soria los días 9, 10 y 11. Esta carrera es una de las más prestigiosas del calendario nacional.