El joven equipo de BTT Tata Motors-Lácteas Cobreros se proclamó vencedor en las tres categorías del Open BTT «Futuro Bike», una cita que, como su propio nombre indica, es uno de los puntos de referencia en España para localizar a las jóvenes promesas de este deporte ya que goza de alto número y nivel de participación y sus ganadores en el pasado han sido grandes estrellas del BTT como la benaventana Marta García Curieses, ganadora hace tres años de este Open y en la actualidad subcampeona de España de Ciclocross.

Mejor no pudieron ir las cosas para el conjunto zamorano, que subió a lo más alto del podio ya desde el primer momento. Y es que en prebenjamines las dos corredoras del Tata Motors-Lácteas Cobreros, Victoria Vaquero Flórez y Sara Yusto, realizaron una prueba impecable. Con una gran salida, marcharon en solitario en cabeza hasta cruzar la meta. Sara Yusto en primera posición y Victoria Vaquero en segundo lugar, mostrando su gran recuperación tras unos malos meses en el aspecto físico.

El conjunto benaventano había subido a lo más alto y ya no bajaría de ese lugar. En categoría benjamín, el único representante del Tata Motors-Lacteas Cobreros, Sixto Vaquero Flórez, también ocupó el primer puesto. Una plaza que le exigió un gran trabajo ya que desde la salida estuvo marcado muy de cerca por su máximo rival y amigo, Adrián Argumoso del BTT Torrelavega, que pese a todos sus intentos nada pudo hacer para rebasarle, siendo Sixto el ganador de la prueba seguido de Adrián.

El éxito prosiguió en infantiles, donde el corredor del Tata Motors-Lacteas Cobreros, Álvaro Lobato Matías, protagonizó una muy mala salida teniendo que recuperar mucho terreno hasta la cabeza de carrera. Sin embargo, una vez ocupó la primera plaza, nadie pudo apearle de ella firmando una victoria impecable en una carrera muy emocionante.

Al terminar la prueba de BTT la organización tenia prepara una prueba de descenso Dual para los que quisieran participar, y cabe destacar que tanto Sixto Vaquero Flórez y Sara Yusto fueron capaces de termina el descenso en el podio. Sixto en la primera posición y Sara en la segunda, rubricando el impresionante fin de semana el Tata Motors-Lácteas Cobreros.