El equipo de ciclismo junior Ferretería La Fuente-Pastelería Tomás Campo dio un recital en la primera prueba del Trofeo de Castilla y León donde su corredor Miguel Ángel Benito logró el triunfo para liderar el Trofeo Castilla y León. El sábado se celebró en Bembibre el Memorial Chely Álvarez, que fue la primera prueba del Trofeo de ciclismo de Castilla y León 2010.

La prueba congregó cerca de 100 ciclistas con un recorrido de 80 kilómetros que concentraba en la parte final tres subidas.

La carrera estuvo muy movida desde los primeros kilómetros, formándose varios grupos que se unirían antes de los puertos donde la situación es de quince corredores entre los que iban tres del equipo Ferretería la Fuente, Miguel Ángel Benito, Refoyo y Álvarez.

La carrera se empezó a decidir en el último puerto puntuable a 15 kilómetros de meta cuando se marcharon con facilidad Benito y Álvarez del Ferretería la Fuente y Diego León Cuervo del Agranimar Stone.

En los últimos metros de la subida Alejandro Álvarez perdía contacto y se formaba una nueva situación de carrera con Cuervo y Benito en cabeza, a 20 segundos Álvarez y a un minuto el resto del grupo.

Los dos escapados afrontaron con la suficiente ventaja la subida al Alto del San Cebollón que era la meta de la prueba. Miguel Ángel Benitofue el más fuerte en los últimos metros y se alzó con la victoria con autoridad.

Por detrás entraban de uno en uno. José Ángel Refoyo hacía sexto en meta y Álvarez era séptimo. Con esto conseguían la victoria por equipos además de la segunda posición en la montaña y metas volantes de Miguel Ángel Benito.

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, afronta con optimismo su próxima cita en competición, una carrera que según el madrileño, siempre se le ha dado bien y este año con un recorrido que le gusta.

«Me encuentro bien ante la Vuelta a Castilla y León. Tiene un recorrido que me gusta y es una carrera que siempre se me ha dado bien. Este año se han retrasado las fechas y para la alergia es avanzada. La previsión es de lluvia, pero espero pasarlo bien», señaló el ciclista madrileño en la presentación de la prueba de montaña Titan Desert, en la que tomará parte su hermano Fran dentro del equipo Specialized-Contador-MSF.

Contador conoce por referencias que el final en el Alto de El Morredero, pero intuye que se sentirá a gusto en el ascenso.

«No conozco el final en Morredero pero tengo entendido que no es un puerto constante y que tiene rampas difíciles, y luego está la contrarreloj de 15 kilómetros, que me viene bien», señaló.

Respecto al rendimiento de su equipo, el Astana, en la fase de preparación del Tour de Francia, Contador se sintió «muy contento» con sus compañeros, hasta el punto de que el problema será elegir entre una amplia cantidad de candidatos.