FICHA TÉCNICA

Laguna 1

Benavente 2

Laguna: Repiso; Viuco (Omar, m. 45), Cortijo (Álvaro, m. 66), Lamas, Toño, Oli (Pablo Gutiérrez, m. 80), Diego Escudero, Nano, Gonzalo, Diego Asensio, Zdravko

Benavente: Pablo, Héctor, Alex, Dani, Arturo, Amavisca (Gorka, m. 70), Mario Villar, Miguel, Javi (Luis Gallego, m. 89), Diego (Pepe, m. 60), Alijas

Goles: 0-1: m. 33, Javi (p); 1-1: m. 43, Oli; 1-2: m. 71, Javi.

Árbitro: Pérez Martín (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Viuco, Cortijo, Nano, Pablo, Amavisca, Miguel, Alija, entr. Ángel Luis Pérez.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de La Laguna ante 100 espectadores.

El Benavante consiguió un importante triunfo en su visita a Laguna en un partido en el que Javi, que fue el autor de los dos goles, el primero de ellos de penalti, llevó a su equipo a la victoria final. El Laguna presionó mucho en la primera parte, no dejando jugar al cuadro de Pérez, pero en la segunda el juego fue más dinámico por parte zamorana . Destacar que este marcador, combinado con el empate del Rioseco ante el Carbajosa acerca a los zamoranos a la segunda posición.

El partido comenzó gris y plano, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, que no dispararon a puerta en los primeros veinticinco minutos. Pero, poco a poco, el fútbol de ambos equipos se fue animando. La primera aproximación la protagonizó Gonzalo para los de casa con una volea un tanto forzada que paró sin problemas el meta Pablo. La réplica la puso Mario Villar para el Benavente con un disparo cruzado que atrapó bien el meta local Repiso. Poco después, Mario Villar repitió de nuevo, en un lanzamiento de falta, pero Repiso, de nuevo, muy acertado, abortó el gol zamorano. Otra falta, esta vez a favor de los locales, ejecutada por Nano, acabó con el balón en las manos de Pablo. La mejor ocasión hasta el momento, llegó en un saque de esquina a favor del Laguna, botado por Diego Escudero y rematado de cabeza a bocajarro por Nano, pero Pablo neutralizó bien. En la siguiente jugada llegó el penalti de Toño a Javi, muy protestado por La Laguna, siendo transformado por el propio Javi y subiendo el 0-1 al marcador.

Pero reaccionó el Laguna que tuvo su oportunidad en una falta lejana, botada al área, dónde Cortijo tocó el balón en boca de gol, pero no logró batir a Pablo. Al Laguna se le veía picado, con ganas de devolver el gol zamorano, y tanto Toño como Diego Asensio, lo intentaron con sendos disparos muy lejanos, que salieron muy desviados. También Oli lo intentó desde muy lejos, en una falta desde el centro del campo, saliendo el balón muy desviado. y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ventaja tomatera, un fallo defensivo zamorano permitió a Oli, empatar con un fuerte zapatazo. En el descuento Mario Villar lanzó un disparo peligroso, pero no encontró portería.

En la segunda mitad la primera ocasión fue para los locales, en un tiro cruzado de Oli que obligó a intervenir a Pablo, cuando el balón ya se colaba. Pero, a partir de ahí, el Benavente tomó el mando del partido y dispuso de varias ocasiones para marcar. Un pase de Mario Villar al que Alijas no llegó por poco, cuando estaba en la raya de gol fue el primer aviso. Poco después fue Javi el que dispuso de dos ocasiones muy buenas: la primera, en un disparo a bocajarro neutralizado bien por Repiso, y la segunda en un pase atrás cuando estaban dos jugadores zamoranos esperando para fusilar, pero la defensa local se adelantó y no permitió el remate final, enviando el balón a córner. A la salida del mismo, Arturo remató bien de cabeza, saliendo el balón fuera por muy poco. Reaccionó algo el Laguna y Diego Asensio lo intentó con un disparo lejano sin consecuencias. Poco después, un centro de Diego Escudero llegó a estrellarse en el larguero. Pero el Benavente en un contragolpe en el que pilló a todo el equipo local descolocado, consiguió marcar, con un certero remate de Javi.

El Benavente no se dedicó a defender el gol conseguido, sino que fue a buscar la sentencia. Miguel lo intentó en un disparo desde al frontal del área sin éxito, y Pepe hizo lo propio en un otro disparo que tampoco acertó a ver la portería local. Pepe, poco después, pudo sentenciar cuando dentro del área pequeña local, su disparo a bocajarro se marchó demasiado alto.

Sin embargo, casi al final, en un saque de esquina pudo empatar el Laguna en un remate de cabeza de Lamas, pero Pablo, muy atento, evitó el gol local. Ahí acabó el partido.