El equipo de ciclismo junior «Ferretería la Fuente-Pastelería Tomas Campo» tuvo un gran fin de semana, logrando acariciar el triunfo por equipos en su participación dentro del Gran Premio Primavera de Amorebieta en el que tomó parte el pasado sábado.

El cuadro zamorano concursó dentro de la categoría junior en la que tomaron parte nada menos que 189 ciclistas, estando presentes los máximos exponentes de la próxima generación ciclista. Una nutrida participación que dio color y un bello espectáculo sobre el trazado de 86 kilómetros del que se compuso la prueba. Un recorrido en elque había dos puertos de montaña de considerable dureza en el tramo final y que acabaron por coronar a uno de los corredores zamoranos como el mejor del día, Miguel Angel Benito. El componente del Ferretería La Fuente - Tomás Campos se alzó a lo más alto del podio y, además, lo hizo dominando la clasificación de montaña.

Pronto se empezarían a formar los primeros intentos de escapada en esta importante prueba. A los catorce kilómetros de comenzar la salida se formó un grupo de diez unidades en la que entró el zamorano José Ángel Refoyo. Un grupo que se mantuvo durante un buen tramo, ya que a pesar del fuerte ritmo del pelotón los diez ciclistas fueron ampliando la diferencia al frente de la carrera.

El poco entendimiento de los perseguidores hizo que se crearan aún más pequeños grupos que acabaron por enlazar con los hombres de cabeza y finalmente formaron un nutrido conjunto de 20 corredores. La situación en la carrera en el kilómetro 60, poco antes del último gran tramo, era muy favorable a la veintena de cabeza, en la que había dos componentes del «Ferreteria la Fuente - Tomás», Benito y Refoyo, con una ventaja de más de dos minutos con el resto de escapados.

Así encaraban las duras subidas finales, primero el puerto de Moncalvo donde pronto se destacarían tres corredores, el vasco Iturria, el francés Karl Baudron y el zamorano Miguel Angel Benito. Siguiéndolos a escasos metros Refoyo, que con mucho coraje intentaba meterse en la disputa. En el alto puntuable para la montaña Benito hacía alarde de sus condiciones físicas y se iba en solitario. Era un punto de inflexión en una carrera cuyos últimos kilómetros fueron muy emocionantes, con los ciclistas de cabeza separados por escasos metros entre sí.

El terceto que pugnaba por el triunfo -Iturria, Baudron y Benito- se volvería a unir en la siguiente subida, pero en el descenso y el «callejeo» previo a la línea de meta, el componente del «Ferretería la Fuente - Tomás Campos» fue mas hábil y se hizo con la victoria en solitario, llegando segunda posición Iturria y tercero Baudron, con veinte segundos sobre Refoyo.

La victoria confirma el potencial del equipo zamorano, segundo por equipos, que encara con mucho optimismo la primera prueba puntuable para el Circuíto de Castilla y León.