El Caja Rural Valbusenda es consciente de la importancia que tiene para sus esperanzas de ascenso el partido del próximo domingo y por ello quiere convocar a su afición a que le apoye frente al Pío XII.

El encuentro, previsto en un principio para las 18.00 horas, se celebrará a las 20.30 debido al partido de fútbol sala que jugará previamente el Arcebansa Chint contra el Inter Movistar. Y para darle mayor realce al encuentro contra el equipo de Santiago de Compostela, la directiva del CD Zamarat cuenta con la colaboración de sus patrocinadores Envialia y Orange que han preparado varias sorpresas para animar el encuentro.

Concretamente, se introducirán en el pabellón Angel Nieto un automóvil de Orange y una de las furgonetas de Envialia cargadas de camisetas color naranja que se repartirán entre los asistentes al partido. Además el equipo que patrocina Envialia en la Liga Cadete Autonómica ha preparado una actuación musical que llevará a cabo en el descanso del encuentro.

Pero el principal atractivo de esta cita será ver en acción a uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2 en los últimos años, un Pío XII que lucha por el ascenso y se juega también el «play off» en su visita a Zamora.

El equipo gallego cuenta con una plantilla de ensueño liderada por dos de las mejores bases de la categoría como son Laura Grande y la portuguesa Sofía Ramalho. La gran estrella bajo los tableros es Chineze Nwagbo que ha superado ya los 200 rebotes. Y el equipo se completa con jugadoras más que contrastadas y con experiencia internacional como son Itziar Germán, Mar Xantal, y la norteamericana Baendu Lowenthal. Ana Román o la rusa Nadezda Kudrina son dos alternativas de lujo en el banquillo que dirige José Angel Rivera "Mozan".

El equipo gallego llegará a Zamora situado en el puesto séptimo, dos plazas por debajo del Caja Rural Valbusenda, pero con una derrota menos, una diferencia que quedaría enjuagada si el equipo zamorano logra la victoria y además supera los 15 puntos por los que cayó en la primera vuelta en el pabellón de Santa Isabel (73-58).

El Zamarat afrontará en su mejor momento de forma de la temporada este encuentro, con Amanda Lassiter inconmensurable tras sumar 30 puntos en el partido de Bembibre que le han dado el título de jugadora más valiosa y la máxima anotadora de la jornada.

Además, con la alegría de la reaparición de la húngara Ildiko Szoke ya recuperada tras su reciente operación. Junto a ellas, el resto de la plantilla se muestra a un altísimo nivel con Lidia Gesteira y Nicole Louden en los puestos primero y tercero de las mejores en asistencias del grupo A. Gesteira sigue siendo la jugadora española más valorada.

Una posible victoria ante el Pío XII, que viene de caer en casa ante el Arxil por un rotundo (62-72), todavía tendría mayor importancia teniendo en cuenta que algunos de los rivales en la lucha por la fase de ascenso tendrán que jugar entre ellos esta jornada como es el caso del UniCajacanarias (3º)-Arranz Jopisa Burgos (1º) o el Durán Ensino (4º)-Bembibre (6º).