El equipo de ciclismo junior Ferretería la Fuente-Pastelería Tomás Campo disputó el domingo la segunda prueba del Trofeo Tarangu en San Claudio. Ciento sesenta ciclistas salieron a disputar la prueba, con un trazado de 70kms. y con cuatro puertos de considerable dureza. La exigencia del recorrido hizo que pronto se rompiera la carrera. Ya en el primer puerto, en el kilometro 10, dejaba un grupo cabecero de unas 30 unidades donde viajaban cuatro ciclistas del Ferretería la Fuente.

En la siguiente subida es cuando el zamorano Jose Ángel Refoyo consigue marcharse por delante con otros dos corredores, un asturiano del equipo Lavin y un murciano del Ceramicas Onda. Desde entonces la situación de la prueba transcurrió con este trío, perseguido por el grupo de treinta del que tiraba el equipo del líder, el Agranimar Stone. A pesar de la insistencia de los del Agranimar el trío mantenía la distancia pero sin lograr abrir más del minuto de ventaja. En la última subida este trío fue absorbido por el grupo a falta de 4 kms. para la meta.

La victoria fue para el ciclista frances Zurita del Ceramicas Onda murciano, que se coloca de líder a falta de las dos puntuables del fin de semana próximo. La victoria por equipos fue para el Agranimar Stone después de una reclamación pues el podio fue dado a los zamoranos del Ferretería la Fuente que se quedaron a nada de la victoria.

Este fin de semana disputarán dos pruebas más del prestigioso «Memorial Tarangu», en Trubia mañana y la durísima prueba de Olloniego el domingo que también será valedera para la Copa España.