FICHA TÉCNICA

Gijón Fútbol Femenino: Cova, Teva, Ainara, Eli, Tifi, Maira, Ursu, Mon (Nuria, m. 67), Lia, Raquel (Yesi, m. 61), Julia (Zara, m. 93).

Amigos del Duero: Paula, Vero, Ana, Noelia, Alba (Blanca, m. 38), Saritilla, María (Eva, m. 86), Cynthia, Jenifer (Sonsoles, m. 63), Sara, Garzón.

Goles: 1-0: m. 5, Vero. 2-0: m. 17, Julia; 2-1. m. 77, Noelia.

Árbitro: Abraham Barbeira (Colegio gijonés) Amarilla a Noelia.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Nº 2 ante 50 espectadores.

Interesante partido disputado entre el Gijón Femenino y Amigos del Duero de Zamora, choque jugado a un ritmo alto, con dos tiempos bien deiferenciados y donde lo peor de todo fue la actuación del colegiado, pues además de no estar muy acertado en sus decisiones perjudicó a las zamoranas, que bien pudieron regresar de tierras asturinas con una victoria.

En el primer tiempo el dominio fue alterno, pero las mejores ocasiones fueron para el Gijón, en la segunda fueron las visitantes quienes mejor jugaron al fútbol y, sin duda alguna, las que merecieron mejor resultado, ya que tampoco debieron de recibir tanto castigo en la primera mitad.

El partido no lo comenzaron bien las visitantes, que cedieron un gol rápido en un error. El primer tanto fue un fallo en cadena de la defensa que aprovechó Vero para marcar.

Pasado el primer cuarto de hora y sin haber hecho casi nada, las locales marcaban el segundo en otro error de la zaga. Julia se planta sola ante Paula y marca con solvencia. 2-0 sin apenas haber visto nada.

Después del segundo la pelota estuvo más repartida, pero las zamoranas pudieron salir más mal paradas. La colegiada señaló un penalti en el minuto treinta y siete, inexistente, por manos involuntarias. Ursu lanzó la pena máxima, la pelota pegó en la madera y no entró, dando un respiro al Grupo Manso.

En la segunda el cambio fue total, y en el cincuenta y siete Noelia mandó un disparo al larguero. El Amigos del Duero acorraló a su rival en su campo pero el colegiado pitó un sin fin de faltas, trabando el ritmo frenético que trataban de imponer las visitantes. Finalmente en el setenta y siete, una falta que lanza Cynthia encontró a Noelia, que envió el cuero a la red reduciendo las diferencias y ampliando las esperanzas del Grupo Manso.

De ahí al final, ataque de nervios para las zamoranas, que tuvieron que pelear más con el trencilla que con el rival. Destacar por las locales a Eva, Eli, Lia y Julia; y por parte visitante a Noelia, muy bien en defensa pero también arriba; a María, pues mandó en el centro del campo junto a su compañera Jenifer; y a Sara Garzón en la punta, que creó mucho peligro pero no gozó de fortuna cara a portería.