Inzamac Zamora arrancará este fin de semana su particular cuenta atrás, esa que los hombres de García Valiente intentarán concluir con la permanencia en Primera División Nacional bajo el brazo.

La cuenta regresiva para los equipos del Grupo B de esta categoría comenzó este fin de semana, en el que las derrotas de Dycten La Laguna y Aparcabisa Trapagarán unidas a las victorias de BM Nava y Ademar León otorgaron las primeras permanencias matemáticas. Un objetivo que tanto a segovianos como leoneses no interesa demasiado, pero que es la meta ansiada de los zamoranos, cuyo «sprint final» se inicia ya.

El conjunto de las orillas del Duero encara el último tercio de competición en una buena situación. Situados en séptimo lugar, con golaverage positivo, Inzamac Zamora cuenta actualmente con 16 puntos en su haber tras caer en la una de las catedrales nacionales del balonmano, el Palacio Municipal de los Deportes, y vencer a un correoso Ainatasuna. Todo en la misma semana.

Una derrota de prestigio y una victoria sufrida y muy trabajada acaban de firmar un balance muy positivo de esta segunda ronda, en la que Inzamac Zamora ya ha sumado tres puntos más que en estos mismos choques en las primeras jornadas de competición. Sin duda, un dato a tener en cuenta para obtener la tan ansiada permanencia.

Un objetivo que, a día de hoy, se encuentra a una distancia matemática de ocho puntos cuando restan por jugar nueve jornadas. Un balance, prácticamente un tanto por partido, que se corresponde con el que ha marcado la trayectoria del Inzamac Zamora por esta liga. Así pues, alcanzar la meta parece más que asequible.

Sin embargo, y aunque los datos indiquen que la permanencia del conjunto de García Valiente se encuentra cada día más próximo a la salvación, el bloque de Viriato no puede despistarse ya que muchos son los rivales implicados todavía en esta lucha por evadir los infiernos. De hecho, el próximo fin de semana, el Grupo B de la Primera División Nacional vivirá una jornada apasionante, con encuentros muy interesantes tanto de cara a la lucha por el título como a la pelea por evitar el descenso.

La contienda estrella del fin de semana, como no podría ser de otra manera, la protagonizarán los dos máximos aspirantes a lograr el entorchado, BM Nava y Ademar León B, siendo también muy atractivos los choques que se jugarán en casa de Bigara Pulpo, JD Arrate y Aparcabisa Trapagarán.